PROVINCIAS

1 - San Juan

2 - Mendoza

3 - San Luis (sudoeste)

DESTINOS TURISTICOS

SAN JUAN

SAN JUAN

MENDOZA

MENDOZA
SAN RAFAEL
LAS LEÑAS
INTRODUCCION PANORAMA TURISTICO CULTURA Y ECONOMIA NATURALEZA
INTRODUCCION

Zona de contrastes, es una región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos con agua proveniente de los Andes. 
El hombre, mediante canales de riego, aprovechó este recurso y transformó la región en próspera y muy apta para el desarrollo de vides y la posterior fabricación de vinos de muy alta calidad que están siendo reconocidos en todo el mundo. Pueden ser realizadas visitas a las numerosas bodegas de la región.
El turismo de aventura ofrece múltiples alternativas como el rafting, andinismo (principalmente en el cerro Aconcagua, el más alto del hemisferio occidental), trekking y muchas otras.
El camino hacia la cordillera para llegar al Paso de la Cumbre (que llega a Chile) desde Mendoza es espectacular, con hermosos lugares como Potrerillos, e importantes sitios históricos como el Puente del Inca.
En San Juan, el imponente Parque Nacional Ischigualasto (también llamado Valle de la Luna), posee restos fósiles de dinosaurios, formas geológicas, huellas, y rocas de curiosas formas erosionadas por el viento.
Para superar los cordones montañosos, los ríos profundizan sus cauces y dan lugar a imponentes gargantas como la del Cañón del Atuel, de un colorido y belleza singular.
Los deportes invernales están presentes en varios centros de ski, entre los que se destaca el del Valle de las Leñas.
Fuentes termales completan la oferta turística de la región.

Epoca recomendada para visitarla: Otoño, invierno y primavera.

Actividades para realizar: Turismo aventura; esquí; actividades náuticas en embalses, ríos y arroyos; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; pesca deportiva; avistaje de flora y fauna; turismo enológico.

 

 

 

 

 

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados