USHUAIA

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Albergues, Hostels y B & B
Aparts y Departamentos
Cabañas y Bungalows
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
Zona Norte

En ella se encuentra la típica meseta patagónica de relieve llano, con formas bajas y redondeadas desprovistas de vegetación alta.
La zona se caracteriza por la presencia de grandes establecimientos rurales con actividad agropecuaria (especialmente ganado ovino), muchos de ellos aptos para realizar turismo rural; y también por la explotación de petróleo y gas.

Subir
Río Grande
A 230 KM.

La ciudad de Río Grande está ubicada a orillas del Mar Argentino, junto a la desembocadura del Río que lleva el mismo nombre, está situada a 230 km. de la ciudad austral de Ushuaia y fue fundada el 11 de julio de 1921.
Es una zona de gran interés por la excelente pesca de truchas, reconocidas internacionalmente por su grandes dimensiones. La desembocadura del río Grande, es ideal para pescar truchas marrones, especialmente entre enero y marzo.
La ciudad fue sede de empresas que fabricaban equipos electrónicos, debido a una ley especial de promoción...

MAS INFORMACION Subir
Turismo Histórico

La Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria (1893), fue el lugar elegido por Monseñor Fagnano miembro de la orden de Don Bosco durante su actividad de evangelización de los nativos Selk´nam (Onas). Cuando se extingue la etnia, la Misión se convirtió en la primer escuela primaria y en 1983 fue declarada Monumento Histórico Nacional. La Capilla, la Casa de la Misión, la Casa de las Hermanas María Auxiliadora y el Museo Regional Monseñor Fagnano, conforman un interesante circuito para remontarse al pasado en estas lejanas tierras. Se recomienda...

MAS INFORMACION Subir
Turismo Rural

Por la Ruta "B" o RP 8, de ripio, que va casi paralela al Río Grande, se puede ir hacia el oeste pasando por las Estancias de Cauchicol, Despedida, Aurelia, San José y San Justo llegando a la frontera con Chile.
Por la ruta "C" o RP 5, en el km. 20, se encuentra la Estancia María Behety, creada en 1899, que lleva el nombre de la esposa del acaudalado español José Menéndez. La estancia posee edificaciones de estilo rural fueguino (principalmente del siglo XX), y se destaca su Galpón de Esquila de grandes dimensiones, construido en 1935, que refleja...

MAS INFORMACION Subir
Zona Centro

Area de transición entre la montaña y la estepa, que presenta vegetación arbórea y herbácea a modo de manchas irregulares dispuestas en valles y faldeos. Entre las variadas actividades que pueden desarrollarse en al zona, se destaca plenamente el turismo rural y de aventura.

Subir
Lago Escondido
A 60 KM.
Ampliar imagen

Saliendo por la RN 3 llegamos al refugio Las Cotorras y Haruwen. A partir de Rancho Hambre el camino comienza su ascenso hasta llegar a los 450 m.s.n.m. a Paso Garibaldi, un mirador de gran altitud donde se puede ver una panorámica del Lago Escondido y el Lago Fagnano por detrás; finalmente, aproximadamente a unos 60 km. al norte de la ciudad de Ushuaia, se encuentra el Lago Escondido. Allí se puede descender y encontrarse con un pintoresco lugar de singular belleza. En él, la Hostería Petrel con sus cabañas ubicadas a la orilla de este lago, ofrece...

MAS INFORMACION Subir
Lago Fagnano
A 100 KM.
Ampliar imagen

Continuando la ruta, se llega al Lago Fagnano o Kami, un imponente espejo de aguas internacionales de Argentina (donde se ubica su mayor superficie) y Chile. Posee cien kilómetros de largo por seis de ancho, y a orillas del mismo la oferta de alojamiento esta conformada por una hostería, camping y cabañas desde donde se pueden efectuar cabalgatas, paseos en bicicleta y cuatriciclos entre otros. Es ideal para la pesca deportiva y el avistaje de aves locales como petreles y cauquenes.
El extenso lago lleva le nombre de Monseñor Fagnano quien en 1883...

MAS INFORMACION Subir
Tolhuin y Aguas Termales Río Valdez

Continuando desde el Lago Fagnano se atraviesa un complejo de cabañas y más adelante, a escasos kilómetros y al pie del cerro Michi, se observa la pintoresca localidad de Tolhuin, fundada en 1972, tercera localidad en población de la provincia de Tierra del Fuego (luego de Ushuaia y Río Grande). Su nombre en lengua aborigen Selk´nam u Ona significa ''corazón''.
Ofrece alojamiento en hosterías, alquiler de cabañas, campings y muy buena gastronomía. En esta localidad se destaca la construcción de pintorescas casas de madera, y se pueden visitar algunos...

MAS INFORMACION Subir
Lagos Chepelmut y Yehuin

Se encuentran a unos 35 km. de las Aguas Termales del Río Valdez, siguiendo al norte la RN Nº 3 y continuando por la complementaria ''H'' o RP 18, que nace a la izquierda.
Ambos lagos son centros inigualables para la práctica de pesca deportiva, especialmente truchas; además de trekking, cabalgatas, mountain bike, paseos en lancha y avistaje de fauna.
Se encuentra en la zona el Cerro Shenolsh, hábitat natural del cóndor andino patagónico, desde donde puede disfrutarse de una espléndida vista panorámica de la región.
Toda esta zona fue declarada...

MAS INFORMACION Subir
Cabo San Pablo
A 180 KM.

Transitando primero por la RN 3 y luego por la RP 21, uno de los caminos más atractivos de la provincia, se arriba a Cabo San Pablo; un pintoresco paraje para visitar ubicado a orillas del Mar Argentino, en la desembocadura de los Ríos Ladrillero y San Pablo.
La costa de la provincia de Tierra del Fuego, desde la Bahía San Sebastián hasta el Cabo San Pablo, constituye una zona de importancia internacional para la supervivencia de diversas especies de aves costeras migratorias, algunas de las cuales pasan allí la etapa no reproductiva de sus vidas,...

MAS INFORMACION Subir
Zona Sur - Excursiones Terrestres

La zona sur es una región montañosa, surcada por profundos valles, cubierta de densos bosques y poseedora de una particular cosa marítima. Existen infinidad de lugares para visitar en esta zona, que es la de mayor relevancia turística. A continuación detallamos las excursiones terrestres.

Subir
Centro de Montaña Glaciar Martial - Aerosilla
A 4,5 KM. 325 M.S.N.M.

Se ubica al pie del monte Glaciar Martial, en dirección noroeste a la ciudad de Ushuaia. El centro se inauguró en 1983, presentando una moderna construcción concebida de acuerdo a las muy severas reglamentaciones que rigen en Alemania para esta clase de atracciones turísticas.
Las aerosillas, que son un total de noventa aproximadamente se desplazan paralelamente a la pista de esquí de unos 1.130 metros de longitud; empleando unos trece a quince minutos para completar el recorrido. Una vez en la cumbre se puede observar una vista panorámica del...

MAS INFORMACION Subir
Glaciar Martial - Mirador Cañadón Negro
Ampliar imagen

Desde Ushuaia se transita un sinuoso camino vehicular que asciende hasta la cadena Martial a unos siete kilómetros del centro mencionado en el punto anterior.
Desde aquí se inicia la caminata, transitando por la propia pista de esquí hasta llegar la final de la misma para luego tomar un sendero que cruza un amplio valle conduciendo directamente hacia el Glaciar.
Durante el ascenso o descenso y en variados puntos del trayecto se disfruta de una interesante vista panorámica de la ciudad de Ushuaia, el Canal Beagle y las Islas chilenas Navarino y...

MAS INFORMACION Subir
Estancia Túnel y Río Encajonado
A 18,5 KM.
Ampliar imagen

La Estancia Túnel se encuentra al este de la ciudad de Ushuaia, a orillas del Canal Beagle. Funcionó como fábrica de toneles de madera y luego como aserradero. Si bien las instalaciones y las tierras que las rodean dan la sensación de estar abandonadas, poseen dueño, por tal motivo personal a cargo las ocupa y recorre.
Para iniciar el trekking o caminata se debe salir 3 km. Hacia el este de Ushuaia por el trazado bajo de la RN 3, hasta arribar al puente que cruza el Río Olivia. Una vez que fue atravesado el puente se comienza a transitar por la...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Laguna Victoria
A 40 KM.

Se llega a esta laguna circulando por la RN 3 en dirección a Río Grande pasando Monte Olivia y la Hostería Tierra Mayor, aproximadamente a unos 40 km. de la ciudad de Ushuaia cuando se llega la cruce con la Ruta "J" o RP 33; desde donde se debe doblar a la derecha y recorrer unos aproximadamente 15 km. para apreciar la silueta de la pintoresca laguna, ideal para acampar y contemplar la bella naturaleza que la rodea efectuando caminatas.
El trayecto serpenteante desde la ruta "J" o RP 33 se realiza entre los cordones de las Sierras Sorondo y Alvear,...

MAS INFORMACION Subir
Isla Gable

Si se continúa por la Ruta "J" o RP 33 aproximadamente unos 15 km., se llega a divisar en el Canal Beagle del lado argentino, junto a la Isla Gable y sus islotes menores. Desde allí se obtiene una interesante vista que incluye además a la Isla Ambarino, del lado chileno del canal, con sus famosos picos afilados.
En días bien claros se puede divisar Puerto Williamns, un pequeño y pintoresco pueblo ubicado en la Isla Navarino (Chile). Si se retoma la ruta se ubican las famosas "lengas banderas", denominadas así al estar inclinadas por la acción del viento.

Subir
Pingüinera Puerto Almanza
Ampliar imagen

El Puerto Almanza y también la Isla Martillo (Yecapsela), son puntos especiales porque en ellos se alberga una colonia numerosa de pingüinos magallánicos, que eligen estas aguas para su nidificación. Algunas veces pueden observarse también imponentes lobos marinos, descansando en las costas de la zona.
Si bien en el caso de la localidad de Puerto Almanza se puede llegar mediante excursiones tanto por transporte marítimo como terrestre; en la Isla Martillo solamente se realiza la excursión marítima en verano.

Subir
Estancia Haberton y Museo Akatushún
A 90 KM.

Data del año 1886, fue donada por el gobierno nacional a uno de los primeros poblador blanco de Ushuaia, el Reverendo británico Thomas Bridges, proveniente de la Misión Anglicana que fundó en 1869; se trata de una estancia de 20.000 hectáreas donde puede visitarse el osario que tiene características de un museo privado. Se hallan piezas completas, esqueletos de delfines, orcas y la especie Eubalaena australis, como también el barco que utilizara Bridges para la caza de las ballenas.
En este lugar podremos realizar una visita guiada recorriendo...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Museo Akatushún o Acatushún

Cuenta con aproximadamente 2.200 especímenes de fauna marina y 2000 ejemplares de aves y pingüinos. Se abona entrada.
En la primera sección del museo se destaca la colección de esqueletos enteros de aves australes, como cóndores, cormoranes, pingüinos antárticos, cauquenes, patos y gaviotas.
Posteriormente se pueden apreciar una gran cantidad de esqueletos completos de orcas, el peculiar delfín de Héctor (uno de los siete ejemplares que se exhiben en el mundo) y el delfín liso, que no cuenta con aleta dorsal y es uno de los más veloces nadadores;...

MAS INFORMACION Subir
Parque Nacional Tierra del Fuego
A 12 KM.
Ampliar imagen

Creado en 1960, constituye el área natural protegida más austral de la República Argentina, abarcando una superficie de 63.000 hectáreas. Se llega al mismo por la RN 3, hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia.
Integrante del sistema de áreas naturales protegidas andino-patagónicas, limita en su porción occidental con Chile. Es el único parque del país que cuenta con costas marinas ya que su límite meridional esta bañado por el Canal Beagle.
De topografía montañosa, presenta un típico paisaje glaciario, donde alternan profundos valles ocupados por...

MAS INFORMACION Subir
Paseo de la Isla

Dificultad: Baja
Distancia/Longitud: 600 metros de ida.
El sendero comienza luego de cruzar el puente sobre el Río Lapataia, frente al puesto de Gendarmería Nacional y recorre parte del Archipiélago Cormoranes hasta la Laguna Verde, transitando las costas de los Ríos Lapataia y Ovando. El camino es ideal para disfrutar de un atractivo paisaje sin mayores esfuerzos, con buena oportunidad para avistar y observar aves tanto del bosque como costeras.

Subir
Senda Laguna Negra

Dificultad: Baja
Distancia/Longitud: 1 kilómetro el circuito completo.
El pintoresco sendero de recorrido circular, comienza una vez cruzado el puente sobre el Río Ovando a mano derecha. Es la mejor manera de observar una turbera o turbal en formación.

Subir
Paseo del Mirador Lapataia

Dificultad: Baja
Distancia/Longitud: 1 kilómetro de ida.
Este interesante sendero se encuentra luego de cruzar el puente sobre el Río Ovando, a mano izquierda. Permite lograr una excelente vista panorámica de Bahía Lapataia y luego descender a la misma. Es así como esta senda se comunica con el Paseo del Turbal, y representa una excelente alternativa para acceder a Bahía Lapataia transitando por el bosque de lengas.

Subir
Paseo del Turbal
Ampliar imagen

Dificultad: Baja
Distancia/Longitud: 2 kilómetros de ida.
Es la otra opción luego de cruzar el puente sobre el Río Ovando, siendo el circuito alternativo a la RN 3 para acceder a Bahía Lapataia. Se observan por este sendero del bosque castoreras abandonadas y se rodea una turbera. Se conecta con el camino que conduce a la Castorera.

Subir
Castorera
Ampliar imagen

Dificultad: Baja
Distancia/Longitud: 800 metros (ida y vuelta)
Es un sendero que comienza antes de llegar al final de la RN 3 y que, internándose en el bosque, permite visitar castoreras activas. Accediendo desde RN 3, y remontando el curso del Arroyo Los Castores por su margen derecha, las vistas son muy atractivas, sobre todo al observar los diques construidos por esta especie exótica de castores que habitan en colonias. Este sendero puede combinarse con el Paseo del Turbal.

Subir
Senda Pampa Alta

Dificultad: Media
Longitud: 4,9 km (bajando al Cañadón del Toro).
Duración: 1 hora hasta el punto panorámico.
Se puede acceder desde el camping de Bahía Ensenada remontando el Arroyo Piloto (opción larga: 4,9 km.) o desde la RN 3 (opción corta: 3,7 km.) y bajar por la senda que empalma con el camino a Río Pipo.
En cualquiera de los dos caminos la vista panorámica del Canal Beagle y del Valle del Río Pipo son muy interesantes.
Comienza en la RN 3, a unos 3 km. de la entrada del Parque Nacional. A mitad de camino se observa una castorera. Desde su...

MAS INFORMACION Subir
Senda Costera

Dificultad: Media
Longitud: 6,5 km. (ida)
Duración: 3 horas y media.
Caminata por la costa marina atravesando bosques de guindo y canelo. Se accede desde Ensenada o desde el cruce al Lago Roca sobre la RN 3.
Desde le final del camino vehicular que conduce a la bahía Ensenada, parte un sendero hacia el oeste que, siguiendo la línea costera, permite disfrutar de la combinación de mar y bosque. Ideal para observar avifauna marina y costera, así como distintas especies de árboles y arbustos. Estas costas fueron el hogar de los nativos yámana, lo cual...

MAS INFORMACION Subir
Senda Hito XXIV

Dificultad: Media
Longitud: 4,5 km. (ida)
Duración: 3 horas (ida y vuelta)
La caminata por la margen noroeste del lago Roca hasta el límite internacional Argentina-Chile es muy interesante; comenzando la travesía al pasar el estacionamiento del Lago Roca, a ocho kilómetros de la portada del Parque Nacional. El sendero recorre la costa norte del Lago Roca y conduce al Hito XXIV, que marca la frontera argentina-chilena. Se disfruta de espectaculares vistas del Cordón Pirámide y del Lago Roca, mientras se transita por un bosque de lengas que cubre...

MAS INFORMACION Subir
Senda Cerro Guanaco

Dificultad: Alta
Longitud: 4,0 km.
Duración: 4 horas de ida hasta la cumbre.
Se accede desde la senda al Hito XXIV, luego de cruzar el Arroyo Guanaco, donde hay un desvío señalizado a la derecha; todo el recorrido es en ascenso por pendientes fuertes sobre todo al cruzar el primer arroyo. Insume aproximadamente cuatro horas llegar a la cima de este cerro de 970 m.s.n.m.; pero como recompensa se obtiene una inmejorable vista del Canal Beagle, las Islas Navarino y Hoste (ambas de Chile) y el Cañadón del Toro. Es importante saber que como opción menos...

MAS INFORMACION Subir
Tren del Fin del Mundo
A 8 KM.
Ampliar imagen

El denominado "Tren del Fin del Mundo" o "Ferrocarril Austral Fueguino", atrae no solo por su elegancia y estilo sino también por su contexto histórico relacionado con el tren de los penados del Ex Presidio de Ushuaia, al recorrer el mismo trayecto que utilizaban los penados desde principios hasta mediados en el siglo XX; y desde ya se vincula plenamente con la evolución de esta interesante y pintoresca ciudad austral.
El ferrocarril, de trocha angosta, es propulsado por locomotoras a vapor; y cuenta con coches elegantemente decorados, calefaccionados,...

MAS INFORMACION Subir
Laguna Perdida y Glaciar Ojo del Albino
Ampliar imagen

Se arriba a estos magníficos lugares efectuando un extenso trekking de dificultad moderada desde le valle del río Tierra Mayor, cercano a la RN 3, hasta la Laguna Perdida, que se destaca por su color esmeralda y está rodeada de un paisaje imperdible. Si se opta por continuar, con una dificultad exigente, se puede efectuar el trekking al Glaciar Ojo del Albino, una maravillosa experiencia para realizar en hielo y roca, a 900 metros de altura, efectuando la caminata con grampones para hielo. Al arribar se puede apreciar una interesante vista panorámica.
Para...

MAS INFORMACION Subir
Valle del Río Tierra Mayor

El Valle del Río tierra Mayor es un centro invernal ubicado en un paisaje pintoresco entre las cadenas montañosas de Sorondo y Alvear, de donde se parte hacia varias excursiones.
Al oeste de esta valle se ubica el valle Carbajal, entre elevadas montañas y con vista hacia le oeste, donde está el límite con Chile.
Al norte se encuentra el paso Beban, una antigua senda que se usaba anteriormente para excursiones.
Cerca la vale del río Tierra Mayor, la RN 3 conecta una atractiva zona donde se halla el Río Olivia, que rodea la cara oeste del imponente...

MAS INFORMACION Subir
Zona Sur - Excursiones Marítimas

Subir
Canal Beagle
Ampliar imagen

La ciudad austral de Ushuaia, ubicada a orilla del Canal Beagle y rodeada por los montes Martial, ofrece en el país un paisaje único combinando montañas, mar y bosque.
Como los primeros exploradores, uno puede navegar y disfrutar el Canal Beagle que, con sus bahías, islotes y rica avifauna merece sinceramente ser visitado. Se puede recorrer dicho canal optando entre una amplia variedad de embarcaciones, desde modernos catamaranes, confortables motonaves o motoveleros, además de botes neumáticos y veleros. Si bien todos recorren las cristalinas...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Isla de Los Lobos e Isla de los Pájaros
Ampliar imagen

Esta es una excusión que dura de dos horas y media a tres horas, aproximadamente. Mientras se navega por la Bahía de Ushuaia y el Canal de Beagle, se pueden avistar numerosas especies de aves. Se puede pasar por el Faro Les Eclaireus para luego ver la pequeña isla con lobos marinos, la isla de Los Pájaros con una colonia de cormoranes (cercana a las Islas Bridge) para luego retornar a Ushuaia. Otra opción es recorrer la Bahía de Lapataia hacia el oeste, donde se encuentra Puerto Arias y de allí se navega por las islas antes mencionadas para pasar...

MAS INFORMACION Subir
Faro Les Eclaireus
Ampliar imagen

Este faro, ubicado en la zona marítima sur, indica a los navegantes su entrada a la Bahía de Ushuaia. En el clásico recorrido que se realiza desde la ciudad austral denominada "Isla de los Lobos" e "Isla de los Pájaros" la navegación llega hasta este faro. En el recorrido se pueden avistar un gran número de especies de aves, además de lobos marinos de uno y dos pelos.
En los alrededores del Faro Les Eclaireurs se pueden apreciar los restos del buque "Monte Cervantes", embarcación alemana que naufragara en 1930 al colisionar contra las piedras del...

MAS INFORMACION Subir
Puerto Williams (Chile)

Si se continúa más allá del Faro Les Eclaireus, bordeando las costas de la Isla Navarino, en Chile, se llega hasta Puerto Williams, donde puede visitarse la población de Ukika, donde viven los últimos indios Yámanas o Yaganes. La excursión dura dos días.
También pueden observarse las construcciones de este puerto chileno, a cierta distancia, desde las embarcaciones que realizan la excursión que navega el Canal Beagle, parando en la Islas de los Lobos, Isla de los Pájaros, Faro Les Eclaireurs y antes de llegar a la pingüinera en la Isla Martillo...

MAS INFORMACION Subir
Pingüinera Isla Martillo o Yecapasela

El Puerto Almanza, como se mencionó anteriormente, y también la Isla Martillo son puntos especiales porque en ellos se alberga una colonia numerosa de atractivos pingüinos magallánicos, que eligen estas aguas para su nidificación; y algunas veces pueden observarse también imponentes lobos marinos descansando en las costas de estas áreas donde reinan los mencionados pingüinos.
Si bien en el caso de la localidad de Puerto Almanza se puede llegar mediante excursiones tanto por transporte marítimo como terrestre; a la Isla Martillo solamente se arriba por excursión marítima en verano.

Subir
Bahía Lapataia
Ampliar imagen

Transitando la RN 3 desde Ushuaia se llega sin inconvenientes a Bahía Lapataia, culminando en ella la RN 3, que une Tierra del Fuego con Buenos Aires en un trayecto de 3.063 km.; siendo además el extremo austral de la Ruta Panamericana, la conocida arteria que comunica y atraviesa América y tiene su punto opuesto en Alaska, en el hemisferio norte, a 17.848 km.
En verano también existe la opción de navegar desde Ushuaia en dirección oeste hacia el Parque Nacional de Tierra del Fuego y así llegar a la espectacular Bahía Lapataia, que significa en...

MAS INFORMACION Subir
Isla Redonda

Se parte desde Bahía Ensenada en el Parque Nacional, y después de una navegación que rodea la Reserva Natural Isla Redonda, se desciende para recorrer los senderos de interpretación y enviar correspondencia desde la Unidad Postal "Fin del Mundo", la más austral de la Argentina, establecida en Bahía Ensenada.
En la Isla Redonda, a través de senderos de interpretación, podrá descubrir la fauna y flora del lugar y percibir además una inmejorable vista panorámica del Canal Beagle.
En dirección a Bahía Lapataia, aproximadamente a 1,5 km. de recorrido...

MAS INFORMACION Subir
Bahía Ensenada

Se ubica sobre la costa del Canal Beagle, frente a la Isla Redonda, y es ideal para aprovechar la tranquilidad y la vista de la zona, pudiendo disfrutar de alguna comida liviana frente a las cristalinas aguas australes.
Si bien se puede legar por la RN 3, la Bahía Ensenada posee un embarcadero donde llegan embarcaciones provenientes de Ushuaia en verano, y un modesto establecimiento de la dependencia postal más austral del país.
Desde su margen oeste parte la senda que recorre la porción costera del Parque Nacional Tierra del Fuego, y culmina en...

MAS INFORMACION Subir
Lago Roca

Se destaca por sus costas pedregosas y marca el inicio de una senda peatonal que conduce al mencionado Hito XXIV, en la frontera con Chile, que está trazada sobre sus aguas; desarrollándose dicho camino por la costa noroeste del cristalino lago, para disfrutar tramos de bosque de lengas además de avistar los picos del Cordón Pirámide y Cerro Guanaco. También por sus alrededores se despliega una interesante zona de campamento dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

Subir
Cabo de Hornos (Chile)

Se sale del puerto de Ushuaia hacia el este y luego hacia el sur, pasando por la isla Lennox y cruzando la Bahía de Nassau para arribar al Cabo de Hornos, donde si las condiciones climáticas son favorables se puede desembarcar para explorar la zona.
La ruta del Cabo de Hornos fue, hasta el siglo XX, la que unía los continentes de Europa con Asia para los intercambios comerciales. En 1914, al abrirse el Canal de Panamá en América Central, pocas embarcaciones comenzaron a elegir la ruta más austral como se hacía en épocas anteriores.
Durante el siglo...

MAS INFORMACION Subir
Isla de los Estados y Faro del Fin del Mundo

La Isla de los Estados, llamada Chuanisin en idioma yámana, tiene como característica un suelo sumamente escarpado, con acantilados y bahías muy profundas, y encantadoras playas pequeñas para visitar. Se ubica al este de la provincia de Tierra del Fuego, estando separada por el Estrecho de Le Maire.
En 1884, al mando del Comodoro Augusto Laserre, llegaba a la ciudad de Ushuaia la División Expedicionaria al Atlántico Sur de la Armada Argentina, procedente de la Isla de los Estados, luego de instalar una Subprefectura y el Faro de San Juan de Salvamento....

MAS INFORMACION Subir
Antártida
Ampliar imagen

Otra posibilidad fascinante y misteriosa es conocer la Antártida. Existen varios itinerarios que abarcan desde 9 días a más de dos semanas, donde se pueden visitar (desembarcando por medio de botes neumáticos) escenarios elegidos por su gran belleza paisajística o por la riqueza de su fauna.
Las embarcaciones poseen todas las comodidades y el confort necesario para este tipo de viajes.
Entre los meses de noviembre y marzo, diversas embarcaciones, del tipo rompehielos o con casco reforzado parten rumbo a este destino. De acuerdo a la elección del...

MAS INFORMACION Subir
Generalidades

La Antártida o Continente Blanco es una de las reservas naturales más importantes del mundo, por lo cual es necesaria su protección y preservación, lo cual significa no perturbar su fauna y evitar cualquier tipo de contaminación tanto química como residual según las normas establecidas por los países integrantes del Tratado Antártico.
Actualmente, según el Tratado Antártico, convierte al continente blanco o sexto continente en un lugar dedicado especialmente a estudios científicos; habiéndose convertido en un importante reservorio para el futuro...

MAS INFORMACION Subir
Geografía y Clima

La Antártida es un continente que se extiende alrededor del Polo Sur; sus catorce millones de kilómetros cuadrados, se encuentran bajo el hielo durante todo el año, el cual también se extiende hacia el mar circundante. Apenas el dos por ciento de la superficie total permanece sin hielo. Su límite geofísico norte esta limitado por el paralelo de 60º latitud sur, conocido como Convergencia Antártica.
El aspecto general del continente es el de una gran meseta cuya altura alcanza los 3.000 metros, de los cuales la mayoría corresponde al espesor de...

MAS INFORMACION Subir
Fauna

La fauna se compone de lobos y elefantes marinos, focas, pingüinos, albatros, petreles, cormoranes, y ballenas; la mayor parte de las especies antárticas viven en la zona costera donde abunda el krill, un diminuto crustáceo que sirve de alimento a muchas de ellas.

Subir
Historia

En el comienzo del siglo XX se intensifica la participación de las naciones del mundo en la Antártida según las recomendaciones emanadas de los Congresos Geográficos Internacionales de fin del siglo XIX. Es así como Argentina contribuye materialmente con la Expedición Antártica internacional, donde participó también Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Suecia. Se construyó como apoyo científico un observatorio magnético y meteorológico en una isla cercana a la conocida Isla de los Estados, realizando así observaciones simultáneas con las...

MAS INFORMACION Subir
Como realizar excursiones

Para efectuar excursiones en embarcaciones a la enigmática y espectacular Antártida, Islas Malvinas y Georgias del Sur, se puede contactar en la ciudad de Ushuaia a Rumbo Sur, en Av. San Martín 350 Tel. (02901) 42-1139; y a Oficina Antártica, en Av. Maipú 505, Tel. (02901) 42-3344.

Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados