SAN MARTÍN DE LOS ANDES

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
Listado Completo
Aparts y Departamentos
Cabañas y Bungalows
Hoteles y Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
Villa Quina Quina
A 18 KM.
Ampliar imagen

Se trata de una zona residencial con acceso por la RN 234 a 2 km. de la entrada al balneario Catritre. El camino es angosto y con grandes cuestas, elementos a tener en cuenta en la temporada invernal.
Bosques de robles, coihues, ñires, maitenes y radales bordean el sitio donde se localizan viviendas de la comunidad mapuche Curruhuinca y modernas viviendas de segunda residencia.
Es importante visitar la Cascada Arroyo Grande, una fuente de agua mineral carbonada, las pinturas rupestres y los balnearios a lo largo del lago Lácar.
Posee restaurantes...

MAS INFORMACION Subir
Cerro Chapelco
A 20 KM.
Ampliar imagen

Este cerro es uno de los centros invernales más importantes de Latinoamérica, está ubicado en el cordón montañoso que se desprende de los andes y se denomina Cordón Chapelco, se accede por la Ruta Nacional Nº 234, y luego la Ruta Provincial Nº19.
El cerro Chapelco, de 2394 m.s.n.m. fue elegido por don Federico Graeff como el más apto para impulsar la práctica de deportes invernales allá por el año 1946.
Sus suaves pendientes lo hacen el lugar ideal para los principiantes en el deporte del esquí, así como también, para los intermedios y expertos....

MAS INFORMACION Subir
Lagos Lolog, Carruhué Chico y Grande, Termas de Epulaufquen

Situado unos 12 km. al noroeste de la ciudad de San Martín de Los Andes, representa la mayor reserva de agua de óptima calidad de la ciudad, razón por la cual, fue declarado en el año 1994 Área Natural Protegida.
Rodeado por cerros de mediana altura cubiertos por frondosos bloques de nothofagus y ciprés, de aspecto semi-xerófilo. El coihue es el árbol dominante, colonizando las orillas y las laderas de los cerros entre los 800 y los 100 m.s.n.m. Especies a las que se le suma un tupido sotobosque de caña colihue y ejemplares arbóreos de gran tamaño...

MAS INFORMACION Subir
Lagos Curruhué Chico y Grande

Retomando la ruta a 21 km., se encuentra la Seccional Curruhué de Guardaparque. A medida que el visitante recorre esta ruta hacia el oeste, el bosque , los espejos de agua y las montañas van desplegando paulatinamente diferentes muestras del paisaje andino. El primer exponente es el Lago Curruhué Chico que significa "Lugar negro", luego se encuentra el Curruhué Grande con su mirador, permite al caminante recorrer un pequeño sector de pehuenes que testimonian con su porte el paso del tiempo. Desde el punto panorámico se obtiene una vista singular...

MAS INFORMACION Subir
Termas de Epulaufquen

Finalizando el recorrido con una exuberante vegetación, se llega al área de las Termas de Epulafquen, un lugar muy interesante, donde se podrán observar 19 pozos de aguas termominerales. En el área se encuentra un camping organizado, con proveeduría y agua caliente.
También podrán desarrollar diversas actividades como caminatas, pesca, camping, observación de flora y aves.

Subir
Lago Huechulaufquen, Lago Paimún y Volcán Lanín
Ampliar imagen

Orientado de Este a Oeste, su cuenca de origen glaciar se encuentra situada a 21 km. de la localidad de Junín de los Andes y a 61 km. de San Martín de los Andes . Soberbio exponente de la serie andina ocupa el cuarto lugar en importancia a la zaga del Argentino, el Viedma, y el Nahuel Huapi. En días tranquilos, lo que no es tan habitual como en la margen oriental, el cuadro que se visualiza desde la cubeta occidental es grandioso. Límite sur de los bosques de araucarias, esta especie arbórea puebla las laderas de los cerros Lamhue y de la Virgen...

MAS INFORMACION Subir
Lago Paimún

Se encuentra sobre la margen noroeste del Lago Huechulafquen, conectado a éste por una angostura llamada La Unión. Posee características similares al Huechulafquen pero con un mejor panorama del Volcán Lanín. Sus playas están formadas por arena negra, vestigio de la actividad volcánica de otro tiempo.
Esta zona ofrece confortables hosterías y campings a disposición de turistas y pescadores. Si se desea conocer el lago, existe un servicio de lancha.

Subir
Volcán Lanín
Ampliar imagen

Fue descubierto por Basilio Vallarino en el año 1782, quien tan impresionado por su forma y altura lo llamó Cerro Imperial. Denominación que fue remplazada, siglos más tarde, por el vocablo araucano Lan - In, cuyo significado más aceptado es "muerto por un atracón".
Se trata de un volcán extinguido de 3774 m.s.n.m de forma cónica casi perfecta, su base se encuentra a 1000 m.s.n.m , secundada por los lagos : Paimún - Huechulafquen al sur, y Tromen al norte.
Situado en plena cordillera de los Andes, su cima es hito natural y fronterizo; como la mayoría...

MAS INFORMACION Subir
Lago Tromen

Dejando atrás Junín de los Andes y luego de cruzar el puente del río Chimehuin encontrará a su izquierda el desvío que por ruta provincial Nº 23, que lo lleva a la Ciudad de Aluminé, distante a 100 km. de aquí, tras recorrer los primeros 17 km. con algunos sectores asfaltados, se cruza el primer puente sobre el Río Malleo, donde a su izquierda encontrará el desvío al Paso Internacional Mamuil Malal.
Desde aquí se puede contemplar el cambio paulatino y el aumento de vegetación, que pasa de estepa patagónica a bosque de transición, dando lugar al...

MAS INFORMACION Subir
Hua Hum

Se accede por la RN 234, y luego se toma a mano izquierda por la RP 48, a 8 km. se atraviesa la Pampa de Trompul, allí se encuentra la piedra del mismo nombre que según la tradición suena fuertemente cuando anuncia la tormenta en la zona, repercutiendo este sonido en los valles que la rodean.
Más adelante a 20 km. se llega a la Seccional Yuco del Parque Nacional que cuenta con un camping libre, aquí se permite la pesca y la práctica de deportes náuticos, a 12 km. de este lugar se llega a la zona denominada la Angostura, donde el lago Lácar vuelca...

MAS INFORMACION Subir
Ruta de los Siete Lagos
Ampliar imagen

Por la RN 234 y luego de cruzar el puente sobre el río Hermoso, a 30 km. se comienza a transitar esta ruta que como su nombre lo indica, agrupa una gran cantidad de lagos provinciales. Después del Lácar, el primer lago que se encuentra es el Machónico, ubicado sobre la mano derecha del camino. A pocos kilómetros, se abre a la derecha el camino que conduce tras 2km. al lago Hermoso, enclavado entre montañas y bosques de ñires, cohiues y lengas. Retomando la RN 234 y a 43 km. de San Martín de los Andes se divisa a mano derecha la cascada Vullignanco...

MAS INFORMACION Subir
Villa Traful
A 104 KM.
Ampliar imagen

Se encuentra sobre la margen sur del lago Traful, a 717 m.s.n.m. Dista a unos 100 km. de San Martín de los Andes, se caracteriza por ser uno de los últimos enclaves aldeanos de la cordillera, con un inalterado marco natural y belleza paisajística digna de conocerse. Cuenta con alrededor de 200 habitantes que viven en construcciones típicas de montaña donde prevalecen los troncos, los techos a dos aguas y los hogares a leña.
Los primeros habitantes arribaron a Traful alrededor de 1905. La fundación oficial data del 30 de noviembre de 1936 por decisión...

MAS INFORMACION Subir
Paso del Córdoba

El recorrido se inicia por RN 234, hasta el puente del Río Hermoso. Al cruzarlo se debe tomar la RP 63, que se abre a la izquierda, luego de 5 km. comienza a bordear el Lago Meliquina entre bosques y caminos sinuosos se encuentran varias áreas de camping libre, hacia la izquierda del camino. El Lago Meliquina es un lugar elegido por los aficionados de la pesca deportiva, luego de recorrer 12 km. se llega a la naciente del río homónimo.
Unos pocos km. más adelante se encuentra la Seccional de Guardaparque Filo Hua Hum, hasta llegar al Río Caleufu,...

MAS INFORMACION Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados