BARILOCHE

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Albergues, Hostels y B & B
Cabañas y Bungalows
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
HOTELES  RECOMENDADOS
Rochester Bariloche
Excursiones Terrestres

Subir
Circuito Chico
Ampliar imagen

Es una de las excursiones más tradicionales de Bariloche y comprende un amplio recorrido.
El viaje se inicia desde Bariloche por la Av. Exequiel Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul. La Isla, declarada Reserva Histórica, Ecológica y Turística en 1994, es testimonio de un frustrado proyecto del entonces Presidente Perón: el de "fusión nuclear controlada" para el cual se habían levantado laboratorios allí. A medida que se avanza se puede observar el desarrollo...

MAS INFORMACION Subir
Cerro Otto
Ampliar imagen

Desde la ciudad y por la Av. de Los Pioneros se accede a la base del teleférico, desde donde parten modernas telecabinas equipadas con música funcional y grandes ventanales que permiten un ascenso confortable de 12 minutos de duración a la cumbre del cerro, a 1405 m.s.n.m.
Para llegar a la cumbre del cerro Otto, así llamado en honor al pionero Otto Melling, se puede optar entre la caminata, el teleférico o el ascenso en vehículo. El teleférico representa una excelente alternativa, ya que está en la base del cerro y sólo tarda 12 Minutos en subir....

MAS INFORMACION Subir
Piedras Blancas

Saliendo de la ciudad por Av. de Los Pioneros, y desviándose hacia el acceso del camino al Cerro Otto, se recorren un total de 9 km. hasta llegar al Complejo Invernal Piedras Blancas a 1200 m.s.n.m.
Situado en la ladera norte del Cerro Otto, Piedras Blancas es el primer centro de esquí de la región, fundado por el conocido andinista Otto Meiling.
Sus pistas permiten la práctica de deportes invernales, con seis hectáreas de pendiente para la práctica de esquí alpino y 15 km. de pistas destinados para el aprendizaje y la práctica del esquí nórdico.

Subir
Cerro López

Realizando el mismo recorrido del Circuito Chico y continuando en dirección a Colonia Suiza. Se encuentra 1 km. antes de llegar a la colonia, la huella que asciende a las proximidades del refugio López. Los amantes del deporte de montaña tienen un lugar de privilegio en esta zona. El cerro López es uno de los preferidos cuando de excursiones se trata. El camino de acceso en ciertas épocas del año no es transitable, por lo cual es recomendable consultar con algún experto antes de abordarlo. El camino es áspero, zigzagueante y de cornisa, entre bosques...

MAS INFORMACION Subir
Colonia Suiza

Se encuentra en las cercanías del Circuito Chico, entre el Lago Moreno y la RN 237, rodeada por un bello entorno montañoso, con pintorescas casas de madera que brindan un encanto particular.
Fue lugar de asentamiento a fines del siglo XIX, de inmigrantes suizos y franceses, como las familias Goye y Mermoud quienes se dedicaron a la cría de ganado y a la plantación de cebada y centeno. A causa del turismo, muchos de ellos se trasladaron a San Carlos de Bariloche, pero todavía quedan allí ganaderos o familias que cultivan frambuesas y viven en...

MAS INFORMACION Subir
Cerro Catedral
Ampliar imagen

La vista de este importante centro de esquí de nivel internacional es otro de los atractivos tradicionales de Bariloche, especialmente durante la estación invernal, aunque el mismo permanece abierto todo el año para su visita.
Partiendo desde la ciudad por la Av. Exequiel Bustillo, hasta el km. 8 aproximadamente, un desvío de 11km. permitirá arribar a este centro que cuenta con la más importante panorámica de esta zona andina / lacustre.
Sus 200 ha. de laderas esquiables y sus 77 km. de pistas, ofrecen al esquiador vastos sectores para la práctica...

MAS INFORMACION Subir
Cerro Tronador y Cascada de los Alerces
Ampliar imagen

El Tronador es el cerro más alto de la región con 3554 m.s.n.m. Con tres picos: el Argentino, el Chileno y el Internacional, y ocho lenguas glaciarias, es un espectáculo imperdible.
El camino parte de Bariloche por la calle Onelli que conduce a la RN 258. Se bordea el lago Gutiérrez y se atraviesan los ríos Pilmayén y Melgarejo. Pocos km. más adelante se costeará el lago Mascardi. Continuando surge a la derecha la RN 254 y camino Tronador. Este se debe tomar atravesando el puente sobre el río Manso Superior hasta Pampa Linda. Casi al final del...

MAS INFORMACION Subir
Circuito Grande
Ampliar imagen

En un recorrido de aproximadamente 250 km. se realiza esta excursión, que abarca todo el día.
Saliendo por RN 237, bordeando el río Limay, luego de 35 km. se llega al ''Anfiteatro'', equivalente en su morfología a un circo romano, donde un mirador (La Platea) permite observar desde lo alto, al pintoresco río. Siguiendo el trayecto se ingresa al Valle Encantado, donde se aprecian las extrañas figuras rocosas que forman los llamados Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, Los Siameses, etc.
Antes de llegar a Villa Traful, en una curva del camino se...

MAS INFORMACION Subir
El Bolsón y Lago Puelo
Ampliar imagen

Partiendo desde Bariloche por la RN 258, comienza la excursión en dirección sur, bordeando los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo.
Después de atravesar la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel, esta excursión de día entero, nos lleva a la localidad de El Bolsón.
La mayoría de sus edificaciones son de piedra, con techos de tejuela de ciprés. El lugar cuenta con buenos hoteles y camping, además de buenos servicios de ómnibus a Bariloche y Chile por el Paso Cardenal Samoré.
Es una encantadora población enclavada en el fértil Valle Nuevo,...

MAS INFORMACION Subir
Excursiones Lacustres

Subir
Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Ampliar imagen

Partiendo desde Puerto Pañuelo ubicado en kilómetro 225 de la Av. Ezequiel Bustillo y a una hora cuarenta de navegación, esta isla es la más extensa del lago, con una superficie de 3700 hectáreas y un largo de 20 kilómetros. Es posible realizar excursiones y caminatas por ella, recorriendo el vivero de coníferas y una serie de miradores naturales, así como también visitar sus variadas lagunas y sus cuatro puertos y gozar de la presencia de la única colonia de cormoranes de agua dulce, los cormoranes imperiales, faisanes, pavos reales, pájaros carpinteros...

MAS INFORMACION Subir
Puerto Blest, Cascada de los Cántaros, Lago Frías y Cruce In

La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, navegando las aguas del brazo Blest, en el lago Nahuel Huapi. El recorrido nos acerca al lugar donde descansan los restos del Perito Moreno, o nos recuerda los lejanos fiordos noruegos y los canales fueguinos.
Tras unos minutos de navegación, se podrán observar los cerros Capilla y Millaqueo que enmarcan la boca de ingreso al brazo Blest. A poco tiempo de navegación aparecen las Islas Mellizas y cerca de allí se registra la máxima profundidad conocida del lago en 464 metros. Luego de pasar por Playa de...

MAS INFORMACION Subir
Tronador por Lago Mascardi con Cascada de los Césares

Esta bellísima excursión tiene la característica de visitar las cercanías del cerro Tronador, disfrutando de una excelente navegación por el Lago Mascardi.
Se parte de la ciudad por la ruta 258 hacia Puerto Mascardi, para embarcar en el Victoria II, realizando un hermoso paseo de una hora hacia el Hotel Tronador. Desde allí, por una picada se asciende hasta la cascada desde donde se pueden admirar los setenta metros de desnivel que pertenecen a este salto, o partir en transportes terrestres hasta la base del cerro Tronador.

Subir
Isla Huemul

Distante por unos 25 minutos de navegación desde el Puerto San Carlos. Isla Huemul, cuenta con un área ecológica, un área histórica y un área de recreación y turismo que permiten disfrutar bajo un mismo ecosistema el bosque valdiviano, el bosque de arrayanes, y el boque subantártico.
En medio de una recorrida por los inicios de la historia nuclear en la Argentina, se puede visitar el laboratorio del científico alemán Ronald Richter, en medio de otros tantos edificios donde se llevaron a cabo las primeras experiencias nucleares nacionales.
También...

MAS INFORMACION Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados