SALTA

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Albergues, Hostels y B & B
Aparts y Departamentos
Cabañas y Bungalows
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
ACTIVIDADES URBANAS
Peñas Folklóricas

En la ciudad de Salta se ubican importantes restaurantes y peñas que presentan variados espectáculos en vivo relacionados con el folklore nacional, además de almuerzos criollos y cenas show con espectáculos donde se pueden apreciar danzas variadas y degustar comidas típicas en compañía de famosos vinos regionales.
Se destacan para conocer: Boliche Valderrama, situado en la calle San Martín 1126; los Gauchos de Güemes (réplica de la Posta de Yatasto donde se habían reunido los generales Belgrano, Güemes y San Martín en 1813 con el conocido Ejercito...

MAS INFORMACION Subir
ACTIVIDADES NATURALES
Turismo de Estancias o Agroturismo

Por toda la zona de los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma se ubican señoriales estancias y fincas en donde el turista tiene la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de un tranquilo descanso y participar de las actividades que en algunas de ellas se realizan, como elaboración de dulces, quesos, vinos y cosechas de distintos productos.

Subir
Excursiones Científicas

Tanto el sector del circuito de los Valles Calchaquíes como el resto del territorio de la provincia cuentan con una amplia gama de lugares aptos para realizar estudios científicos.
Entre ellos se pueden destacar las pinturas rupestres de las cuevas de Las Juntas, en la localidad de Gauchipas (a unos 11 km. de la conocida localidad La Viña hacia el este del circuito respectivo), donde se pueden apreciar pictografías de períodos precolombinos que reflejan los complejos rituales de la cultura tardía santamariana. Existen también excursiones de carácter...

MAS INFORMACION Subir
Turismo de Aventura

La provincia posee tres Reservas Provinciales Los Palmares, Los Andes y Acambuco. Cada uno de ellos presentan diferentes variedades de especias animales y vegetales, propias de las regiones donde se ubican. Se puede realizar trekking, safaris fotográficos, cabalgatas, travesías y avistaje de flora y fauna. Siempre se recomienda que se haga con la responsabilidad de un guía de turismo de aventura o de un guardaparque.

Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados