PUERTO MADRYN

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Albergues, Hostels y B & B
Aparts y Departamentos
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
Península Valdés
Ampliar imagen

Esta situada en la costa noroeste de la provincia de Chubut, sin duda se constituye en el atractivo más importante de la costa patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman. La península es un Área Natural Protegida, designada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999
Se parte de Puerto Madryn hacia el norte por la RP 1 y luego la RP 2, siempre por asfalto. En temporada de ballenas suele transitarse por la vieja ruta a Pirámides (de ripio) para realizar avistaje costero de ballenas a la altura...

MAS INFORMACION Subir
Punta Ameghino

Es un pequeño apostadero de lobos marinos, a unos 20 km. del casco urbano de Puerto Madryn. A unos 200 m de la costa yacen los restos de un barco hundido, visitado por los buzos deportivos que frecuentan la zona.

Subir
Reserva Natural Isla de los Pájaros

A 800 m de la costa del Istmo Carlos Ameghino de Península Valdés se encuentra la Reserva Natural Isla de los Pájaros, que fue creada en 1967 para proteger las grandes comunidades de aves tanto marinas como costeras, que utilizan este islote para nidificar. En la costa del golfo San José se levanta un centro de interpretación con potentes largavistas para observar distintas especies de aves, como gaviotas, cormoranes y gaviotines.
A metros del mirador hay una réplica exacta de la capilla del Fuerte de San José, uno de los primeros asentamientos...

MAS INFORMACION Subir
Museo Regional Fuerte San José

En la entrada a Península Valdés se levanta el museo Regional Fuerte San José, ubicado en el Istmo Carlos Ameghino, dónde se conservan fotos históricas de Península Valdés desde la matanza de elefantes marinos en Punta Delgada hasta el primer poblador blanco.
Aquí puede visitarse la réplica de la capilla del Fuerte San José, asentamiento español construido en 1779.
También hay imágenes del crecimiento poblacional de Puerto Pirámides. Este museo tiene un sector destinado a la flora y a la fauna de la región. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Subir
Puerto Pirámides
A 107 KM.
Ampliar imagen

Sobre el extremo nordeste del Golfo Nuevo está Puerto Pirámides a unos 30 km. del Museo Regional Fuerte San José.
Es así que por medio de la RP 2 y después de recorrer unos 25 km. se llega al municipio de Puerto Pirámides, único poblado y centro de servicios de la Península Valdés, donde es posible realizar actividades de aventura y avistajes de fauna embarcados (ballenas de junio a diciembre y lobos en temporada de verano si bien están presentes casi todo el año). Se aconseja manejar con prudencia pues es camino de ripio.
A escasos minutos de...

MAS INFORMACION Subir
Caminando la Villa Veraniega
Ampliar imagen

Se recomienda caminar la pintoresca villa, de aproximadamente quinientos habitantes estables y de reducidas dimensiones, comenzando por la reconocida Av. de las Ballenas en toda su extensión, atravesando desde la Primera Bajada hasta la Segunda Bajada atractivas construcciones como El Refugio, La Estación, El Viejo Almacén, y The Paradise, (son pintorescas cabañas que reciben a quien pasa a visitarlas para beber algún trago, cenar desde exquisitas pizzas hasta platos elaborados de pasta, carne y pescado; y también para poder descansar pasando la...

MAS INFORMACION Subir
Lobería Punta Pirámide

Se encuentra a 4 km de Puerto Pirámides. Es una reserva que se presenta como un balcón natural con miradores a los distintos asentamientos de lobos marinos. Desde aquí se puede apreciar en toda su magnitud y amplitud el Golfo Nuevo.
En las Loberías sobre la pintoresca costa patagónica se ubican numerosos grupos de lobos marinos.
Los lobos marinos, ágiles nadadores en el medio acuático, pertenecen al grupo de los pinnípedos, conjuntamente con los elefantes marinos y las focas; se diferencian de otros mamíferos marinos, como las ballenas y los delfines,...

MAS INFORMACION Subir
Balneario Puerto Pirámide
Ampliar imagen

Enmarcada por los médanos fijados por tamariscos, está la playa de Puerto Pirámides. A lo largo de la primera bajada se ubican los restaurantes, paradores y locales para contratar el servicio avistaje de ballenas. En la segunda funciona la terminal marítima.

Subir
Punta Pardelas - Playa Pardela y Playa Colombo

Se ubica a unos 15 km. De Puerto Pirámides, ideal lugar para la practica del buceo deportivo. Además por la cercanía a las Loberías de Punta Pirámide y Punta Delgada, es común observar por esta área lobos y elefantes marinos.
Desde la orilla de sus costas, el agua cristalina permite observar parte del fondo marino, el cual posee una flora y fauna muy variada.
El pescadero Punta Pardales es ideal para practicar deportes náuticos y pesca, con aguas sumamente cristalinas donde se aprecia el fondo del mar desde las restingas escarpadas que la circundan,...

MAS INFORMACION Subir
Salinas

Aproximadamente a 50 km. de Puerto Pirámide camino hacia el complejo de Punta Delgada, se encuentran las grandes depresiones denominadas Salinas Grandes, Salina Chica (sector sur) y hacia los complejos de Punta Norte y Caleta Valdés se ubica el Gran Salitral (sector norte).
Ubicada en el centro de la península, estas tres salinas importantes son extensas depresiones que superan los 42 m. bajo el nivel del mar.
A fines del siglo XIX la sal era fundamental cuando aún no se había desarrollado el frío para conservar los alimentos. Las familias Ferro,...

MAS INFORMACION Subir
Punta Delgada

Nuevamente por la RP 2 de ripio se hace unos 60 km a la derecha hasta el Complejo Faro Punta Delgada. Enseguida se divisa el faro y una antigua escuela de guarda faros, actualmente convertida en hostería y restaurante.
Habilitado el acceso sólo para agencias y turistas que pernoctan en el hotel. Existe en el área un hotel de campo que presta servicio de restaurante. No cuenta con guarda faunas como en otros sitios de la península.
Punta Delgada se sitúa en el extremo sur de la Península de Valdés, donde se encuentra un apostadero de elefantes marinos...

MAS INFORMACION Subir
El Faro de Punta Delgada

Es uno de los principales atractivos de Punta Delgada. Fue construido en 1905 y habilitado el 1 de mayo del mismo año, forma parte de los únicos cuatro Faros en el país que posee torrero, cuidador o farero.
Se ubica al sudeste de Península de Valdés, su situación geográfica es Latitud S 42° 45´ Longitud O 63° 38´.
Esta torre troncocónica color ladrillo, de 14 m de altura, es de vital importancia para los navegantes porque la costa está bordeada por una franja irregular de restingas de tosca que sobresalen hasta mil metros de la orilla dificultando...

MAS INFORMACION Subir
Elefantería Punta Delgada

Se ubica a 70 km. de Puerto Pirámides por RP 2 (camino de ripio).
En las playas de Punta Delgada está el apostadero de elefantes marinos más importante de Península Valdés; su mayor densidad se produce en temporada de reproducción (primavera). Se puede acceder por medio de una escalera que comunica la meseta con la playa. Bajo los acantilados se encuentran varios apostaderos.
La fauna costera se completa con distintas especies de aves, como gaviotines, ostreros y palomas antárticas.
También se encuentran en las extensas costas del litoral patagónico...

MAS INFORMACION Subir
Caleta Valdés
Ampliar imagen

El recorrido se inicia en el km. 35 de la RP 47, al norte de Punta Delgada.
Es una de las formaciones costeras más interesantes de la Patagonia, debido al espectacular paisaje y por la gran diversidad de flora y fauna. Tiene aproximadamente 33 km y aparece paralela a la costa externa de la península.
Caleta Valdés conforma un canal natural que alberga una variada fauna terrestre y marina, además se encuentra un interesante apostadero y mirador para la observación de elefantes marinos.
En el interior de la caleta hay varias Islas, y las que más...

MAS INFORMACION Subir
Parador La Elvira

Al sur de Caleta Valdés se encuentra el parador La Elvira que pertenece al Estancia del mismo nombre Hotel de Campo. La sede tiene capacidad para 100 personas aproximadamente. Este lugar, ubicado en Punta Cantor, cuenta con servicio de restaurante, una tienda con productos regionales, una confitería y un sendero interpretativo que llega hasta la boca de la caleta, donde se puede encontrar lagartijas, armadillos como el peludo, entre otros animales.
En la playa de canto rodado, custodiados por el servicio de guarda faunas de Península Valdés, existen...

MAS INFORMACION Subir
Pingüinera Caleta Valdés
Ampliar imagen

Sobre la costa de caleta Valdés, entre punta Cantor y punta Bajos, conviven aproximadamente mil pingüinos magallánicos. Este reducido grupo de aves habita en harenes de lobos y elefantes marinos.
Sobre la costa externa se encuentran grupos más numerosos de pingüinos y otras aves como garzas, gaviotas y patos.

Subir
Estancia La Ernestina

Se continúa por la RP 47, hacia el norte y se llega a la pintoresca estancia.
Se crían ovejas de la raza merino desde 1907, época en que inició su actividad este establecimiento.
En la actualidad llega a tener unos ocho mil animales. Dentro de las instalaciones cuentan con cuatro habitaciones provistas de baño privado. Entre las múltiples actividades que proponen sus dueños se destacan los recorridos en camionetas 4x4 por la estancia y el Faro de Punta Norte que se encuentra en el predio. La pingüinera, a la que se puede acceder solamente por los...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Punta Norte

Se encuentra a 78 km. de Puerto Pirámide por RP 3 (camino de ripio).
Apostadero de lobos y elefantes marinos. Importante población de elefantes marinos en primavera y de lobos marinos en verano.
También se pueden avisar orcas (preferentemente con marea alta y mar calmo entre los meses de octubre a abril). Estos animales aprovechan las características de la playa para realizar los varamientos intencionales y alimentarse de la crías de lobos y elefantes marinos.
Se recomienda consultar horarios de marea en el Centro Del Istmo Carlos Ameghino o Centros...

MAS INFORMACION Subir
Reserva Faunística de Punta Norte

Al salir de la Estancia La Ernestina se continúa por la RP 47 hasta el final, donde se halla la Reserva Faunística Provincial de Punta Norte creada el 29 de septiembre de 1967, en el extremo nordeste de Península de Valdés.
En el área se observa varios apostaderos de elefantes marinos y lobos marinos; algunas veces es posible ver orcas que varan intencionalmente para cazar a estos pinnípedos, especialmente a sus crías.

Subir
Centro de Interpretación y Museo de Punta Norte

Se puede observar en el exterior del Centro de Interpretación varias vértebras de orcas encontradas en la costa. El museo se organiza en cinco salas: la de los fósiles de plantas y animales, la de indígenas de la Patagonia, la del herbario con flora del lugar, la de elefantes y lobos marinos, y la de replicas a escala de orcas y delfines.

Subir
Estancia San Lorenzo

En la costa norte de Península Valdés, sobre el golfo San Matías, encontramos la estancia San Lorenzo. Este típico establecimiento patagónico de 5.100 ha, dedicado principalmente a la cría de ovejas de raza merino, está abierto al turismo y desarrolla una gran variedad de actividades. En sus kilómetros de playas, a los cuales sólo se accede en vehículos doble tracción, se pueden avistar pingüinos magallánicos, lobos y elefantes marinos. En compañía de biólogos que efectúan caminatas guiadas por la playa, se realizan charlas interpretativas sobre...

MAS INFORMACION Subir
Playa El Doradillo
A 15 KM.

Abarca un área paralela a la costa de 3 km de ancho, extendiéndose desde Punta Arco hasta Cerro Prismático a lo largo de 25 km. Fue creada en el año 2001 bajo la categoría de Paisaje Terrestre y Marino Protegido, por la Ordenanza Municipal N° 4263/01.
En el año 2003 se elaboro el Plan de Manejo y Desarrollo del Área Protegida de El Doradillo, que establece las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos de creación del área.
El atractivo principal es el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, (eubalaena australis) que se...

MAS INFORMACION Subir
Punta Loma, Punta Ninfas y Punta León

Subir
Reserva Faunística de Punta Loma
Ampliar imagen

Esta reserva fue creada el 29 de setiembre de 1967 por la Ley Provincial Nº 697, siendo una de las primeras reservas de fauna del sistema de conservación de la provincia de Chubut.
Siguiendo el Boulevard Almirante Brown que bordea la Costanera de la localidad de Puerto Madryn hacia el sudeste, pasando la Universidad, a la derecha, nace el acceso enripiado a la lobería, denominada Área Protegida Punta Loma. Se recorre unos 15 km. aproximadamente, se accede a la reserva, tras abonar la entrada en la misma.
En el interior de la reserva se accede a...

MAS INFORMACION Subir
Cerro Avanzado
Ampliar imagen

Siguiendo el mismo camino de ripio, 3 km. hacia el sur se arribará a la playa de Cerro Avanzado, que toma ese nombre por la fisonomía del lugar, bardas de formación sedimentaria de millones de años de antigüedad que conservan entre sus estratos restos fósiles de ostras y vertebrados marinos.
Sin duda un paisaje agreste para apreciar y contemplar en todo momento.

Subir
Playas del Pozo, Paraná, Punta Este y Kaiser
Ampliar imagen

Regresando a Puerto Madryn por la misma vía que se llega a Cerro Avnazado, es posible detenerse en las distintas playas que ofrece el Golfo Nuevo: Playa del Pozo, Playa Paraná, Punta Este y Playa Kaiser, apreciando los bancos de mejillones. Aproximadamente son 3 km. de la pintoresca Reserva de Punta Loma si se viene conduciendo desde dicha reserva hacia la ciudad de Puerto Madryn.
Este recorrido es ideal para los amantes del mountain bike.

Subir
Punta Ninfas

Se accede desde la ciudad de Puerto Madryn por la RP 1 a la izquierda hasta la RP 5, nuevamente hacia la izquierda unos 64 Km. llega a Punta Ninfas, ubicada sobre el extremo sur del Golfo Nuevo, es un interesante punto panorámico para disfrutar porque proporciona una excelente visión del golfo. Además se halla el Faro Punta Ninfas, que es la postal típica de la zona requerida por turistas que pasan por el lugar.

Subir
Punta León

Es una Reserva Natural Turística considerada área científica que se ubica a 87 km. al sur de Puerto Madryn, la reserva es un hábitat de lobos marinos, elefantes marinos y varias especies de aves para visitar si se desea con binoculares y cámara fotográfica.

Subir
Rawson, Playa Unión. Trelew, Gaiman y Dolavon

Subir
Rawson
A 84 KM.

Es la capital de la provincia, posee moderna arquitectura y varios edificios públicos y museos para recorrer.
Fue fundada el 15 de septiembre de 1865 donde se encontraba el Fortín Viejo, levantado por el comerciante inglés Henry L. Jones en 1854. En ese lugar los colonos galeses crearon su primer asentamiento urbano. La ciudad lleva su nombre en homenaje al doctor Guillermo Rawson, ministro del Interior de entonces.
En la década de 1970, en la ciudad de Rawson, se erigieron edificios públicos de moderna arquitectura, como el Palacio legislativo...

MAS INFORMACION Subir
Parque Recreativo General San Martín

En sus 6seis hay areneros, canchas de fútbol y juegos infantiles construido en 1978. Se destacan el museo al aire libre y el zoológico que cuenta con animales autóctonos y exóticos.
Se ubica en el acceso a Rawson por la ruta 25. Su horario es de 10.30 a 18.30. Tel.: (02965) 48-4681.

Subir
Playa Unión
A 89 KM.

Sobre la margen sur de la desembocadura del río Chubut se ubica este balneario, situado a 24 km. de Rawson por RP 25, que es uno de los centros de mayor concentración de toninas overas de la costa patagónica; también es posible avistar ballenas. Playa Unión debe su nombre al barco italiano del mismo nombre que, en 1876, encalló y naufragó en esa orilla.
La tonina overa, pertenece a la familia de los delfines, es un gran nadador, salta con frecuencia y suele acercarse a las embarcaciones, su cuerpo es pequeño y robusto, con aletas pectorales redondeadas...

MAS INFORMACION Subir
Puerto Rawson

Esta ubicado en el valle inferior del Río Chubut, siendo uno de los polos turísticos más importantes de la región.
Rodeado de lobos marinos, este puerto, enmarcado por una flota amarilla de barcos pesqueros, desarrolla como actividad principal la captura de salmón, pejerrey, palometas y róbalo, entre otras especies.
El avistaje de toninas, que puede apreciarse desde mediados de marzo hasta mediados de enero, es otro de los puntos de interés.

Subir
Trelew
A 67 KM.

La ciudad de Trelew es polo industrial y comercial del área. Su nombre, de origen galés, significa Pueblo de Luis (Tre, pueblo, y Lew, apócope de Lewis) en homenaje a Lewis Jones, uno de los colonizadores galeses de esta región, creador del primer periódico patagónico, además de proyectista y constructor del ferrocarril.
La ciudad surgió de manera espontánea en los alrededores de la estación ferroviaria. Sus vías conectaban el valle del Chubut con el golfo Nuevo en Puerto Madryn.
La ciudad ubicada sobre la margen izquierda del río Chubut inferior...

MAS INFORMACION Subir
Museo Paleontológico Egidio Feruglio - MEF

Este museo paleontológico se inauguró en 1999, y tiene como misión estimular la curiosidad de niños y adultos a través de un viaje que recorre la historia de la vida natural, desde los primeros microorganismos hasta el nacimiento de la raza humana, destacando la sorprendente presencia de los dinosaurios.
Para ello se ha concebido una obra monumental, diseñada bajo los conceptos más modernos en infraestructura científico técnica y un extenso repertorio de actividades programadas que transforman al museo en un nuevo concepto en museos: un centro...

MAS INFORMACION Subir
Estación Ferroviaria: Casa de la Cultura y Museo Regional Pueblo de Luis

Este complejo cuenta un interesante museo con seis salas destinadas a exhibir los principales aspectos históricos de la región.
En el edificio, creado en 1889, se encuentran más de dos mil cuatrocientos piezas que ilustran la inserción del ferrocarril en el valle del Chubut, las colonizaciones galesas, los grupos étnicos tehuelches y mapuches y la historia de Trelew. Ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Se ubica en Av. 9 de Julio y Av. Fontana. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20, y los domingos de 17 A 20.

APUNTES HISTORICOS Subir
Capilla Tabernacl

La Capilla Tabernacl es la iglesia más antigua de la ciudad. Fue construida con revestimientos de madera en su interior, y posee dos ventanas ojivales que le proporcionan gran luminosidad.
Fueron construidas por la colectividad galesa pues todas sus actividades se organizan, discuten y deciden en el interior de estos cálidos templos.

Subir
Capilla y Cementerio Moriah

El Cementerio Moriah es una antigua necrópolis donde se hallan los restos de los primeros colonos galeses con sus típicas lapidas de inscripción en lengua galesa, y contiguo está la histórica capilla homónima de líneas simples.

Subir
Gaiman
A 81 KM.

Es el primer municipio de la provincia del Chubut y uno de los máximos referentes de la colonización galesa en la Patagonia, situado a orillas del río Chubut.
En esta pequeña localidad, las costumbres, idioma, arquitectura y tradición de los primeros colonizadores se conservan a ultranza. Son características sus antiguas capillas, verdadero soporte espiritual de los colonos, y sus ya clásicas casas de té.
De todas las ciudades chubutenses de origen Galés, es una de las que más resguarda las características tradicionales.
La localidad es el centro...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Primera Casa de Gaiman

La primera casa de Gaiman fue construida en 1874 por David Roberts, uno de los pioneros galeses que arribó, junto a su familia, al valle inferior del Chubut. En esta casa nació el primer hombre blanco de la localidad, ldris Dewi Roberts.
Se ubica en Juan Evans y Av. Eugenio Tello.

Subir
Museo Antropológico

Exhibe un mosaico sobre las costumbres y creencias de los indígenas, además de sus orígenes y aspectos arqueológicos. También se destaca una muestra destinada a los navegantes y sus mitos, y la recreación histórica de los primeros contactos entre blancos e indígenas de la zona.
Está ubicado en Juan Evans y Bouchard.

Subir
Capilla Bethel

Es la capilla galesa más importante de la región. Su construcción data de 1901 y conserva su arquitectura intacta, ladrillo a la vista techo a dos aguas color negro, con 12 m de frente, 18 m de largo y 5,5 m de altura. A diferencia de otras iglesias, las galesas poseen su nombre en la entrada.
Se la ubica en la chacra 259 de esta localidad típica de características galesa cale Belgrano 335, la cual fue inaugurada en 1913 y pertenece a la Unión de Iglesias Libres de Chubut.

Subir
Parque Paleontológico Bryn Gwyn (Loma Blanca)

Cuenta con senderos autoguiados que exhiben fósiles de distintos animales en el sitio que fueron hallados. El lugar un territorio de 250 hectáreas se convirtió en un "parque jurásico", donde pueden verse restos de variadas especies de 38 millones de años.
Se llega por calle Fontana hasta el desvío, y luego a la izquierda, hasta el final del camino.
Está situado a 8 km de Gaiman, sobre el valle del río Chubut.
El MEF (Museo Egidio Feruglio) posee un anexo al aire libre denominado también Geoparque Bryn Gwyn o Loma blanca, donde se realizan trabajos...

MAS INFORMACION Subir
Casas de Té Galés
Ampliar imagen

En Gaiman existen varias casas que realizan la clásica ceremonia del té. Las mesas se componen de tortas, panes, scones, dulces elaborados artesanalmente y el aromático té galés. La especialidad típica es la torta negra galesa. También se elaboran dulces artesanales de frutilla, citrón, ciruela, higo y otras frutas.
La denominada "Ty Te Caerdydd" es una de las más pintorescas para conocer. En 1995 fue visitada por la princesa de Gales Lady Di (Diana Spancer 1961-1997).

Subir
Dolavon

Se llega a este pintoresco lugar retomando la RN 25 hacia el oeste, circulando unos 11 km hasta el desvío a la izquierda que conduce a Dolavon, pintoresca localidad que se destaca por las chacras, norias y servicio de casa de té.
Esta localidad dividida por un estrecho canal que la atraviesa se originó en 1915 cuando dos propietarios británicos Williams y Evans, y un español Castro deciden fraccionar sus predios de tierra.
Dolavon, que significa en galés "prado junto al río", fue fundada también por los colonos galeses, donde aun funciona el primer...

MAS INFORMACION Subir
Viejo Molino

Se recomienda visitar en la calle Maipú S/N el único Molino mencionado que está en pie, de los cinco que se hallaban funcionando en su momento en esta localidad patagónica en 1926, para moler el excelente trigo que se cosechaba en el valle y distribuía en la zona. En la actualidad es un Museo que posee además un pintoresco restaurante.

Subir
Capilla Glan Alaw de Bethesda

También vale la pena visitar la antigua estación de ferrocarril, las casas de antaño construidas en la villa, y la Capilla Glan Alaw de Bethesda construida en 1887.

Subir
Capilla Carmel

Se recomienda también visitar la Capilla Carmel erigida en 1920 que pertenece a la Unión de Iglesias Libres de Chubut, que como el resto de los demás templos del valle patagónico dan testimonio de las practicas religiosas que los galeses trajeron al país y arquitectónicamente llevan impreso la simpleza de su construcción con ladrillo a la vista y techo de chapa dos aguas.

Subir
Dique Florentino Ameghino y Valle Hermoso de Chubut

Subir
Dique Florentino Ameghino
A 193 KM.

El Dique Florentino Ameghino es una represa que regula el régimen del caudal del río Chubut. Las paredes rocosas enmarcando el curso del río y el espejo de agua del dique conforman un paisaje diferente dentro de la espectacular estepa o meseta patagónica y de la ciudad homónima. La presa y embalse Florentino Ameghino con su lago artificial, están en una estrecha garganta rocosa como se ha mencionado y constituyen un espectáculo impresionante para observar detenidamente.
Se puede acceder a esta obra de ingeniería saliendo de Puerto Madryn hacia...

MAS INFORMACION Subir
Valle Hermoso de Chubut: Valle Los Altares, Las Ruinas y Los Mártires

Se ubica en la zona denominada meseta patagónica, entre el área del litoral y la cordillera a 312 km. de distancia de la ciudad de Rawson, capital de la provincia; a 295 km de Trelew y a 323 km de Esquel.
La localidad de Los Altares es una comuna rural del noroeste de la provincia del Chubut en el departamento Paso de Indios. Lleva su nombre debido a las formaciones rocosas que se encuentran a su alrededor. Altos acantilados, cañadones y formaciones geológicas muy antiguas. En el pintoresco valle se ubican dispersas pequeñas fincas y chacras, atravesado...

MAS INFORMACION APUNTES HISTORICOS Subir
Punta Tombo y Camarones

Subir
Reserva Natural de Pingüinos Punta Tombo
A 181 KM.
Ampliar imagen

Se sale de Puerto Madryn, hacia el sur, por la RN 3. Tras alrededor de 100 km. sobre pavimento y pasando la ciudad de Trelew se llega a la intersección con la RP 75, se continúa por esta vía de asfalto 20 km aproximadamente hasta acceder al cruce con la RP 1, (aquí el camino es de ripio manejar con cautela), finalmente luego de recorrer 38 km. se arriba a Punta Tombo, la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes, por lo que se recomienda llevar binoculares y cámara fotográfica.
En el área protegida de Punta Tombo se reúnen, en época...

MAS INFORMACION Subir
Camarones

Es un pequeño pueblo ubicado a orillas de la Bahía Camarones, que se accede ingresando a la RP1 desde Punta Tombo girando hacia la izquierda, aproximadamente unos 89 km., pasando la Estancia La Maciega para doblar finalmente a la izquierda y recorrer otros 42 km. hasta el pintoresco pueblo de construcciones bajas, lo que permite acceder a interesantes vistas desde cualquier punto. Su crecimiento poblacional se debió a que en el año 1950 se fomentó la recolección de algas para utilizarlas como subproducto como el agar, en toda esta zona. La lana...

MAS INFORMACION Subir
Reserva Faunística Cabo Dos Bahías

Pasando la Playa Elola y continuando 33 km. por al RP 1 hacia el sur se encuentra la entrada a la Reserva Faunística Cabo Dos Bahías, la cual presenta un atractivo paisaje de rocas de distintas tonalidades que contrasta con el azul del mar, contando además con dos importantes puntos panorámicos y un sendero especial delimitado para recorrer por turistas.
El Islote Moreno, ubicado a escasos metros de la costa, es uno de los principales islotes que se hallan en el interior de esta reserva donde conviven variadas comunidades de lobos marinos de las...

MAS INFORMACION Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados