MAR DEL PLATA

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Cabañas y Bungalows
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
Norte

Subir
Laguna de Mar Chiquita

Combina las playas del frente marítimo con las de la laguna, que se conecta con el mar.
Las playas marítimas son bañadas por agitadas rompientes a pocos metros de éstas, en la cercanía de la desembocadura, suaves caletas al abrigo del viento y de la rompiente, donde el agua forma verdaderas piletas ideales para el baño y los deportes náuticos.
En la plata y en los alrededores de la laguna existen paradores, parrillas, algún restaurante y embarcadero. El pueblo cuenta con infraestructura turística suficiente y lugares para camping.
En cuanto a la pesca deportiva ya sea embarcado o desde la costa, pueden obtenerse ejemplares de corvina, lenguados, bagres de mar, lisas y en especial pejerreyes.
En algunos lugares alejados de la influencia marina, se observan cangrejales propios de los meandrosos cursos de agua, aledaños al litoral marítimo bonaerense.

Subir
Mar del Cobo

Mar de Cobo se caracteriza por su acceso densamente arbolado por una larga avenida de álamos. Sobre éste se hallan dispersas las residencias veraniegas entre los bosques y en sitios abiertos, cercanos al mar. Luego se alinean algunos comercios. Las playas, amplias y agrestes, constituyen el lugar preferido para unas vacaciones apacibles.

Subir
Camet Norte

Es una localidad residencial muy pequeña sobre la costa, donde las playas están limitadas por una barranca de escasa altura.
Las casas se hallan emplazadas en forma muy aislada en un terreno cubierto de pasto con leves ondulaciones arenosas. El contraste causado por las viviendas coloridas, el terreno sin árboles y el horizonte marino es el rasgo distintivo del lugar.

Subir
Santa Clara del Mar

Comprende una vasta extensión costera hacia el sur donde se suceden balnearios como Playa Dorada Santa Elena, Frente al Mar y Atlántica; hacia el norte se encuentran, Camet Norte, La Baliza, Mar del Cobo y Laguna de Mar Chiquita.
En Santa Clara se destacan las playas y paradores de El Arroyo, La Hermosa, El Viejo Contrabandista, La Sirena y Las Corvinas.
Hay lugares tradicionales como La Posta del Angel con su feria artesanal y lugar de reunión de amigos para tomar una copa o el té por las tardes.
La infraestructura de servicios para el turista es muy importante, contando con hosterías, restaurantes, confiterías y moteles.

Subir
Sur

Subir
Quintas y Canteras

Este paseo permite conocer aspectos muchas veces ignorados de la zona rural del Partido de General pueyrredón.
Un importante cinturón frutihortícola rodea la ciudad y se constituye en un recurso económico de singular validez. Se cultivan allí las más variadas verduras y hortalizas, lechuga, tomate, zanahoria, zapallo, espárragos, arvejas, maíz, dulce y cebolla son los productos que se destacan por el volumen de producción y su importancia económica.
Por otro lado las canteras, Batán, completan el verde paisaje de quintas, ofreciendo el contraste de las rocosas estribaciones del macizo de Tandilia.
La piedra que se extrae en la cuarcita, llamada piedra de Mar del Plata, es utilizada fundamentalmente en las fachadas de los chalets de la ciudad.
El panorama se completa con las cavas o pozos característicos en la fabricación de ladrillos, los hornos para su cocción y las fábricas de cerámicos.

Subir
Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos

A 20 kilómetros del faro, por la RP Nº11 hacia la ciudad de Miramar, se pueden apreciar las famosas Barrancas de Los Lobos, lugar ideal para la práctica de la pesca, en cuyos accidentes naturales alternan playas y balnearios.
Más adelante a 14 km de Barranca de los Lobos, se puede observar el importante Complejo Turístico Hotelero perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Nación que admite en su extensión los más variados paisajes y que además incluye la residencia de verano del Presidente de la Nación.
En sus alrededores existe un lago con botes de alquiler, una capilla de moderna arquitectura y un sin fin de accidentes geográficos que hacen de la zona un real lugar de recreación.
Fue cede de gran cantidad de turistas en los XII Juegos Panamericanos realizados en Mar del Plata en 1995.

Subir
Oeste

Subir
Laguna de los Padres

Esta laguna posee una longitud y un ancho máximo de 2065 y 1700 metros respectivamente y abarca una superficie de 216 hectáreas. Su vegetación es posible calificarla en emergida, sumergida y flotante, con sus diferentes especies, transforma las cercanías de la laguna en un lugar inigualable para disfrutar de un día de picnic o dar un paseo en bote.
Con respecto a la fauna pueden observarse más de 90 especies de aves que utilizan el sector como zona de alimentación. La actividad principal es la pesca deportiva de dientudos, bagres y pejerreyes.
Se puede apreciar la réplica exacta de la Reducción de Nuestra Señora del Pilar que constituyera el primer asentamiento del hombre en esas tierras, y que recuerda la presencia de los Padres Jesuitas en 1746.
Retomando la RN 226, a la altura del km. 16, girando a la izquierda se ingresará a la zona de quintas y chacras donde pueden adquirirse productos de la cosecha local a precios más razonables.

Subir
Sierra de los Padres

A 15 minutos de Mar del Plata, saliendo por la Av. Luro y siguiendo por la Ruta Nº226, una autopista de doble carril muy segura y cómoda lo lleva a este paraíso escondido.
Al subir, se pasa junto a un barrio residencial construido en la falda del cerro, dentro de él se puede conocer la cumbre y su centro comercial, con vistas panorámicas donde se divisa la ciudad de Mar del Plata, el valle y la Laguna de los Padres. Las Sierras de los Padres pertenecen al sistema de Tandilia y poseen una altura media de 150 m.s.n.m. Uno de los atractivos de dicho sitio es la gruta de Nuestra Señora de Luján de la Sierra, también conocida como del Amor o de los Pañuelos.
Entre las actividades se encuentran las de participar en un torneo de Golf o en una cabalgata por los caminos de tierra, disfrutar de un asado al asador visitar un mini-zoológico, aprender de terapias naturales, remar la laguna, recorrer circuitos con su 4x4 o hacer parapente entre las serranías.

Subir
Sierra y Laguna La Brava

Se ubica en un pintoresco entorno serrano, al pie de la sierra del mismo nombre. Posee una superficie de 439 hectáreas y una profundidad que llega a los 6 metros, siendo ideal para la pesca del pejerrey. Esto atrae a los pescadores deportivos, que se instalan en clubes construidos en los alrededores de la laguna. En ella, además, se practican deportes náuticos como windsurf y esquí acuático. Desde la sierra se realiza aladeltismo.

Subir
Balcarce

Esta ciudad es reconocida por su importante producción de papas y por ser el lugar de nacimiento del quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio.
Se fundó en 1876 con el nombre de San José de Balcarce; la localidad es cabecera del partido homónimo y posee interesantes lugares históricos, amplias zonas recreativas y deportivas además de una intensa actividad cultural para conocer.
Se encuentra a 66 km. de Mar del plata y a una altura de 108 m.s.n.m, sobre la RP 55 a muy pocos kilómetros del cruce de esta última con la RN 226, en un pintoresco paisaje ondulado donde abundan las sierras.

Subir
Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio

Ubicado en la intersección de las calles Dardo Rocha y Mitre, frente a la Plaza Libertad.
Exhibe los autos con los que Fangio lograra sus inigualados triunfos y otros recuerdos de la vida del campeón, junto a fotografías, informes periodísticos y los trofeos que consiguió obtener durante su trayectoria automovilística. Además, se exhiben otros vehículos utilizados en el automovilismo deportivo nacional e internacional. El patrimonio del museo esta compuesto por aproximadamente cincuenta vehículos de diferentes marcas para el deleite de los apasionados por los automóviles.
Los cinco mil metros cuadrados del espacio de exhibición se distribuyen en una amplia planta baja y ocho bandejas accesibles de exposición que se acceden por una rampa helicoidal. Se recomienda apreciar el Alfa Romeo Tipo 308 que manejó el corredor argentino Oscar Galvez (1938), el Mercedes Benz W196 Flecha de Plata (1954), la Maserati 250 F (1957) piloteada por el propio Manuel Fangio, y el MacLaren que condujo el brasileño Ayrton Senna (1988).
Juan Manuel Fangio (1911-1995) fue un reconocido piloto argentino a nivel mundial que nació en esta ciudad. En su carrera automovilística participo en doscientas competencias con cuarenta y nueve vehículos diferentes obteniendo ochenta triunfos. Se destaco por ser quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, obteniendo en 1951 su primer titulo mundial.
Los horarios de visitas varían de 10:00 hs. a 20:00 hs. en verano y de 11:00 hs. a 18.00 hs. en invierno. Tel. (02266) 42-5540.

Subir
Casa natal de Juan Manuel Fangio

Se conserva en ella el taller donde Fangio preparaba sus autos para participar en las competencias de Turismo Carretera. Está ubicado en Calle 13 Nº 321.

Subir
Estación Terrena Balcarce

Se ubica en la RN 226 km. 49 y fue el primer sistema de comunicación satelital del país, transmitiéndose en 1969 la llegada del hombre a la luna (Apolo XI).
Posee grandes antenas rastreadoras al pie de la sierra El Volcán. Puede visitarse perimetralmente de lunes a viernes hasta las 17 horas.

Subir
Cerro El Triunfo

Está ubicado al sur de la ciudad donde está el Parque Municipal que lleva su nombre, de 20 hectáreas, donde se hallan bellos espacios recreativos. Desde sus puntos más altos se divisa la ciudad con interesantes vistas panorámicas.
El parque posee un velódromo, una pista de atletismo, un anfiteatro natural y se ubica el Museo Histórico Municipal, que alberga material sobre la historia, cultura y naturaleza del partido de Balcarce.

Subir
Sierra La Barrosa

A 7 km. de la ciudad, puede apreciarse en el lugar la piedra movediza.

Subir
Parque Idoyaga Molina

A 25 kilómetros en sus 100 hectáreas de extensión se destaca un lago artificial.

Subir

 

  Copyright © 2000-2014 - Active Media - Todos los derechos reservados