PUERTO IGUAZÚ

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
Listado Completo
Albergues, Hostels y B & B
Cabañas y Bungalows
Hoteles y Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
PASEOS POR LA CIUDAD
Hotel Cataratas

Antes de la creación del Parque Nacional, (en mayo de 1922), fue inaugurado el Hotel Cataratas. Años después, la Administración de Parques Nacionales reformó parte del edificio para instalar el centro de informes, un museo, la sala de primeros auxilios y otros servicios.

Subir
Puente Internacional Tancredo Neves

También se lo conoce como "Puente de la Fraternidad", ya que une Puerto lguazú con la ciudad brasileña de Foz do Iguazú. La obra de ingeniería, construida sobre el río Iguazú, se extiende a lo largo de 489 m y tiene 72 m de altura. En 1983 se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Fue inaugurado el 29 de noviembre de 1985.

Subir
Puerto Viejo

El antiguo puerto se encuentra sobre el río Iguazú, en el lugar donde desciende abruptamente la avenida Victoria Aguirre. Desde aquí partían las balsas y las lanchas que cruzaban vehículos y personas hacia Puerto Meira, en Brasil. El cruce dejó de utilizarse cuando se construyó el Puente Internacional Tancredo Neves.

Subir
Parque Natural Municipal Luis Rolón

La reserva fue creada en 1995 por el municipio. Fue bautizada Luis H. Rolón en honor al médico, naturalista, historiador e indigenista que, entre otras actividades, ideó el corredor verde y fortaleció el sistema de áreas protegidas. Incluye una plaza y un pequeño espacio de selva donde sobresalen inmensos árboles nativos.

Subir
Museo imágenes de la selva

Es de carácter privado, propiedad de Rodolfo Allou y funciona en un edificio del Obispado de Iguazú. Exhibe principalmente tallas en madera de figuras antropomorfas y de animales característicos del parque con una visión artística.
Exhibe tallas de madera realizadas por Teófilo Allou, sobrino nieto de Julio Verne, quien vivió aquí. Se destaca un motivo navideño tallado en una raíz de guatambú con el Niño boca abajo, a la usanza criolla, y los guaraníes que le obsequian animales de la selva. Está ubicado en la calle Guatambú y Los Cedros. Puede...

MAS INFORMACION Subir
Güira Oga

Se trata de un centro de recuperación y recría de aves amenazadas pertenecientes a la selva del Paraná. Desarrolla programas de cría en cautiverio de especies en peligro y recupera ejemplares heridos o decomisados por las autoridades. Funciona, también, como reserva educativa y centro de rehabilitación para aves. En la visita pueden observarse varias especies de águilas. Se encuentra en la RN 12, KM 5. Tel.: (03757) 42-3980. Todos los días de 8:30 A 19:30hs.

Subir
Comunidad Aborigen

Los turistas que visiten la comunidad aborigen guaraní Mbororé pueden adquirir todo tipo de artesanías (tallas, collares, cestería, etc. ) y ver cómo se realizan. También se puede recorrer un sendero abierto en la selva.

Subir
Santuario Nuestra Señora del Yguazú

En este tradicional santuario de Nuestra Señora del Yguazú hay un gran anfiteatro con capacidad para 7.000 espectadores. En el centro del mismo está el pequeño altar donde, en fechas importantes (como Semana Santa), se coloca la imagen de Santa María del Yguazú. En la capilla hay un verdadero tesoro como es el de la cruz de una sola pieza, realizada con la enredadera selvática conocida como cai escalera o escalera de mono. Cuenta también con un Cristo de madera tallado por Teófilo Allou.

Subir
Intendencia del Parque Nacional Iguazú

En este sitio se encuentra un museo donde el visitante podrá hallar una gran variedad de especies, así como explicaciones de la vida animal de este parque.
Se encuentra en la calle Victoria Aguirre 66, Puerto Iguazú. Tel. (03757) 42-0722

Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados