CORRIENTES

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
Listado Completo
Hoteles y Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
CIRCUITOS TURISTICOS
HOTELES  RECOMENDADOS
Don Suites
Ruta de los Ríos

Subir
Esquina

Ciudad de bonito aspecto colonial, poseedora de hermosas y extensas playas sobre los ríos Paraná y Corrientes. Zona que resulta ideal para la práctica de la pesca.

Subir
Goya
Ampliar imagen

Localidad originada en la segunda mitad del siglo XVIII y declarada ciudad en 1852. Se halla emplazada sobre la margen izquierda del río Paraná. Según la tradición su nombre proviene de Ña Goya o Doña Gregoria, primera pobladora de la zona, establecida con un comercio de ramos generales.
Posee un misterioso atractivo para el visitante: la Capilla del Diablo, totalmente tallada en urunday con una navaja, situada a pocos kilómetros de la ciudad en Colonia Carolina. Otras atracciones singulares son el cementerio indígena a orillas del riacho Mini...

MAS INFORMACION Subir
Santa Lucía

Población fundada el 13 de diciembre de 1616, por iniciativa de Hernando Arias de Saavedra, con el nombre de Santa Lucía de los Astos.
Posee una histórica Capilla de fines del siglo XVIII realizada por aborígenes, se destaca el retablo y el púlpito de madera tallada de factura típicamente colonial. Sitio de la Fiesta Nacional de la Horticultura.

Subir
Bella Vista

Localidad fundada el 12 de agosto de 1825, es uno de los centros de producción citrícola con varias plantas envasadoras de jugos cítricos.
Es una ciudad estratégicamente ubicada en el corredor del Paraná que posee atractivas barrancas. Su pintoresca arquitectura y sus calles de trazados de pendientes hacia el río le dan un marco de peculiar belleza. Sus carnavales tienen gran despliegue.

Subir
Empedrado

Cerca de la RN 12 camino a Goya y tras un espléndido marco de añosos eucaliptos, se halla esta localidad que ha conservado el singular atractivo de los pueblos de mediados del siglo pasado con sus típicas casonas de amplias galerías de tejas y ventanales enrejados.
Conocida como la Perla del Paraná por sus imponentes barrancas de areniscas de hasta 70 metros de alto y hermosas playas. Su iglesia guarda la imagen de Nuestro Señor Hallado, al que se considera milagroso y patrono.
En el mes de setiembre se realiza la Gran Estudiantina Provincial.

Subir
Puente Pexoa

Construido en el siglo XVII, el Paso de Pexoa sobre el arroyo Riachuelo servía de acceso a la ciudad a través del antiguo Camino del Rey. Originariamente construido en hierro, con techo del mismo material y encadenado a orillas del arroyo, sirvió muchos años y sufrió reformas para mejorar su uso. Fue el paso obligado de Corrientes a Empedrado y su fama provenía del uso intensivo. A su alrededor posee un camping que convoca a mucha gente para disfrutar de su naturaleza.

Subir
Santa Ana

Antigua reducción de los indios guácaras, de viejas y pintorescas casonas coloniales, con una pequeña iglesia donde se venera a Santa Ana. Se advierte en este sitio un importante panorama de vegetación y lagunas pequeñas.

Subir
Capilla Santa Ana De Los Guácaras

Artesanos guaraníes construyeron la capilla Santa Ana en 1771, supervisados por padres franciscanos. Fue remodelada en 1889, adquiriendo su fisonomía actual, que incluyó la torre campanario central rematada en cúpula. El comulgatorio y una imagen de la Virgen Dolorosa, realizada por aborígenes, son dignas de apreciar.

Subir
Trencito Económico

Funcionó entre 1890 y 1960, abarcando 270 km. De pequeñas proporciones, el tren unía la capital con los pueblos del interior de la provincia. El museo tiene dos locomotoras y un vagón, entre otras piezas.

Subir
San Cosme

Pintoresco pueblo levantado en 1805, se destaca por la iglesia y el museo Mitre, la casa donde vivió el general Bartolomé Mitre en 1865. Aquí nació Tránsito Cocomarola, uno de los chamameceros más reconocidos.

Subir
Paso de la Patria
Ampliar imagen

Es una villa balnearia exclusiva, fundada el 19 de noviembre de 1872, ubicada en un recodo del río Paraná frente a pequeñas islas.
Su principal atractivo radica en la pesca deportiva del dorado, de tal magnitud que ha merecido su actual denominación de Reserva Nacional de Pesca. En la segunda quincena de agosto se desarrolla la Fiesta Nacional del Dorado con la presencia de numerosos turistas y deportistas del país y del exterior.
La mayoría de sus calles de arenas firmes y sus variadas playas hacen de esta localidad un lugar ideal, propicio para...

MAS INFORMACION Subir
Ita-Ibate

Es uno de los sitios de pesca más hermosos de la provincia de Corrientes. Situado en el departamento de General Paz, las tierras pertenecían a Víctor Duarte, quien en 1877 donó 5 ha al gobierno para que edificara el pueblo. Problemas legales con una firma comercial retrasaron el emplazamiento hasta el año 1881.

Subir
Itatí

Subir
Basílica Nuestra Señora De Itatí

Es una de las más importantes de América latina, y fue erigida en 1950. Su mayor importancia radica en la trascendencia religiosa de la monumental Basílica, la cual conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país hacia 1589 por el evangelizador franciscano Fray Luis de Bolaños, quien en 1615 fundó la reducción indígena que más tarde originó el pueblo de Itatí. El Templo mide 80 m de largo por 73 de ancho, el altar y el piso son de mármol. La basílica adquiere su mayor altura en la cúpula de 80 metros y de 26 de...

MAS INFORMACION Subir
Via Crucis

El camino de entrada a la localidad de itatí tiene un humilde Vía Crucis, con azulejos esmaltados que representan cada estación.

Subir
Yaciretá Apipé
Ampliar imagen

Monumental Complejo Hidroeléctrico, uno de los más importantes del mundo. De integración binacional entre la Argentina y el Paraguay, está construido sobre la isla Yaciretá, a la altura de la localidad de Ituzaingó. Abastece el 15% del total de la demanda de electricidad de nuestro país.
La superficie de lago principal es de 1600 km cuadrados y la exclusa de navegación permite salvar un desnivel de 23 metros. En pleno funcionamiento, sus 20 turbinas producen anualmente 18000 GWH. Fueron habilitadas en 1998.

Subir
Ituzaingó

La batalla de ltuzaingó, librada el 20 de febrero de 1827, dio nombre a la ciudad. Fundada en 1864, es una importante ciudad frente a las islas de Apipé con barrancas de más de 100 metros de altura y playas de fina arena. Cuenta con numerosos balnearios, que hacen de esta localidad una de las preferidas por los amantes de los deportes náuticos y la pesca.

Subir
Isla San Antonio

Está ubicada sobre el Paraná, en la zona limítrofe con el Paraguay. Esta isla, también llamada Apipé Grande, conformaba un archipiélago junto con las de Yacyretá y Apipé Chica. Dentro de ella se encuentra la pequeña localidad de San Antonio, que propone actividades como pesca y cabalgatas. Para visitarla hay que cruzar en lancha desde Ituzaingó. Se conserva allí un remanente aislado de vegetación y fauna nativas, por lo que es común ver monos carayá.

Subir
Iglesia San Juan Bautista

Edificada en 1879, es de estilo neoclásico, con líneas simples y una sola nave. El retablo, con la imagen de San Juan Bautista y la de la Virgen del Rosario a su izquierda, domina la escena. Su nombre evoca al patrono de ltuzaingó.

Subir
Ruta de los Jesuitas

El Circuito de las Misiones, es un paseo por el pasado porque recorre localidades que formaron parte de las celebradas Misiones Jesuíticas, entre ellas podemos distinguir a las más destacadas:

Subir
Mocoretá

Portal de acceso a la provincia por la R.N Nº14. Es un importante centro de explotación citrícola y forestal.

Subir
Monte Caseros

Constituye la puerta de Acceso al Circuito Jesuítico. Ubicado en un estratégico punto fronterizo tripartito, es una ciudad en la que el verano se vive a pleno sol con sus hermosas playas.

Subir
Paso de los Libres

Ciudad fundada en 1843, por el general Joaquín de Madariaga. Su nombre recuerda el paso de las fuerzas revolucionarias del citado militar que el 31 de marzo de 1843, vadearon el río desde Uruguayana para invadir la provincia, a este hecho se refiere la conocida mención del ejército de los 108.
Resulta interesante su paso por esta ciudad ya que es muy pintoresca y comercial, sus industrias se basan en el arroz producido en la zona.
Presenta entre otros atractivos balnearios sobre la costa del río Uruguay y Municipal "Laguna Mansa", con restaurante...

MAS INFORMACION Subir
Yapeyú

Pequeña población recostada sobre la margen occidental del río Uruguay, en las cercanías de la desembocadura del arroyo Guaviraví. Declarada lugar histórico en 1945, por ser la cuna del Libertador, Yapeyú tuvo su origen en la reducción jesuítica de Nuestra Señora de los Santos Reyes Magos de Yapeyú, fundada entre 1626 y 1627.

Subir
Plaza San Martín

Entre sus árboles se encuentra un higuerón histórico, bajo cuya sombra jugaba de niño San Martín, y un retoño del pino de San Lorenzo. Sus dos manzanas albergan el templete y el Arco Trunco, monumento que recuerda a los correntinos caídos en la guerra de Malvinas.

APUNTES HISTORICOS Subir
Museo Sanmartiniano

Funciona dentro del Destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. Está dividida en varias salas temáticas- La exhibición, además de poseer piezas relacionadas con la vida de San Martín y su familia, incluye objetos de la reducción jesuítica y de la refundación de la ciudad.
Se ubica en Av. Del Libertador y Aguado.

Subir
Templete Histórico Sanmartiniano

Edificio memorial preserva en su interior los restos de la que fue la casa natal del Gral. San Martín, cuyo padre fuera gobernador de las Misiones (vivió en ella desde 1778 hasta 1781). Declarado Monumento Histórico Nacional en 1915, el templete, hecho especialmente para proteger estas ruinas, se comenzó a construir en 1925 y fue inaugurado en 1938. Dispone de dos salas dedicadas a exhibir placas recordatorias. Dentro de una urna se conservan los restos de los padres del prócer.

Subir
Iglesia San Martín De Tours

En su interior, una urna transparente protege una valiosa talla aborigen de la época de los jesuitas: Nuestra Señora de los Reyes Magos. El actual edificio fue restaurado y habilitado por iniciativa del teniente coronel Higinio Vallejos en octubre de 1899. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Se ubica en Obispo Romero, entre San Lorenzo y Sargento Cabral.

Subir
La Cruz

La ciudad de La Cruz fue organizada sobre las ruinas de una reducción jesuítica que estaba protegida por una muralla. Parte de sus restos todavía pueden verse. Además de su reloj de sol, no debe dejar de visitarse la plaza y la iglesia donde está la bella imagen de la Virgen de la Asunción de Acaraguá y Mbororé.

Subir
Alvear

Fue fundada en 1863, en el Paso de ltaquí, uno de los lugares más castigados por los invasores portugueses, Alvear es, en la actualidad, un sitio que asombra por la belleza de muchas de sus edificaciones, como Villa Octavia (ex casa particular) y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Subir
Santo Tomé

Tuvo su origen en una reducción jesuítica fundada con el nombre de Santo Tomás Apóstol y reubicada en este sitio hacia 1738, por los constantes ataques de bandeirantes. De origen jesuítico, es una de las ciudades más bellas de Corrientes. Su tercera refundación data de 1863.
La vecina ciudad de Sao Borjas (Brasil), ofrece otra atractiva alternativa, unida por el Puente Internacional "Puente de la Integración".

Subir
Museo Histórico Regional P. Argilaga

En su interior conserva valiosas piezas de la época jesuítica, como un filtro de agua de piedra arenisca, que fue encontrado en un campo cerca del río Aguapey. Funciona en una bella casona de reminiscencias coloniales. Además se exhiben fotografías de la excavación de los túneles de la Catedral y una maqueta de la misión jesuítica de Santo Tomé.
Se ubica en V. Navajas 844.

Subir
Puerto Vanguardia

Balneario sobre el Uruguay, ideal para pasar acampar o pasar el día. Antes de la construcción del puente, desde allí se cruzaba hasta la ciudad brasileña de Sáo Borja. La gran balsa que usaban para pasar vehículos descansa ahora sobre el pasto, entre los árboles, y es aprovechada por los niños para jugar.

Subir
Monumento a Andresito

El célebre Andresito Guaçurarí fue el paladín de la libertad de toda la región y, con su ejército de indígenas, combatió heroicamente en numerosas batallas. Se cree que nació en Santo Tomé el 30 de noviembre de 1778. El municipio, como homenaje, convocó al escultor Luis Rodolfo Ocampo para encargarle esta obra. El monumento, de más de 15 m. de altura, montado sobre un pedestal de 4 m., se inauguró el 27 de agosto de 2001, al cumplirse el 138º aniversario de la ciudad.

Subir
Gobernador Virasoro

La localidad de Gobernador Virasoro fue construida en 1926 en un paraje conocido como La Vuelta del Ombú. Aquí llegaba, desde 1911, el ferrocarril que unía Buenos Aires con Posadas. Presenta un paisaje interesante con llanuras onduladas verdes, en contraste con el rojo de su tierra emparentado a Misiones.
Su fama radica en que a 7 km. de la ciudad se encuentra uno de los establecimientos modelo del país en plantación y elaboración de yerba mate y té: "Las Marías".

Subir
Barrio 325

En este pintoresco barrio, todas las calles fueron bautizadas con nombres de chamamés famosos y folkloristas correntinos. En 1988 se inauguró, por iniciativa vecinal, un monumento a Isaco Abitbol, un reconocido chamamecero.

Subir
Establecimiento Las Marías

Las Marías es, probablemente, el único establecimiento del mundo dedicado a la producción de yerba mate y té que realiza todo el proceso de producción: desde la selección de semillas y las pequeñas plantas en los viveros hasta el envasado final. Esto garantiza la calidad del producto.
La empresa fue fundada por Víctor Navajas Centeno, y en ella trabajan unas 1.500 personas. El casco de su estancia, La Mayoría, es el símbolo de la primera firma yerbatera instalada en la provincia de Corrientes.

Subir
San Carlos

Su basta riqueza arqueológica de Ruinas Jesuíticas, bellísimas cuchillas y cristalinas vertientes del Arroyo Chirimay, hacen de San Carlos una localidad atractiva en cuanto a la presencia viva del paisaje netamente de colinas y suelo colorado apto para el cultivo del té y la yerba mate.

Subir
Sauce

Es una antigua reducción indígena, representa una zona ganadera por excelencia.

Subir
Curuzú Cuatiá

Ciudad cuyo nombre significa en guaraní "cruz escrita". Fue fundada por el general Manuel Belgrano el 16 de noviembre de 1810, es la primera ciudad creada por disposición del gobierno patrio surgido de la Revolución de Mayo.
En ella se destaca el Parque Bartolomé Mitre, recorrido por caminos interiores, posee juegos infantiles, un lago artificial, un monumento en homenaje a Antonio Tarragó Ros, renombrado compositor de la música tradicional de Corrientes: el Chamamé y lugares para acampar en el Camping Municipal.
Frente a la Plaza Belgrano, se...

MAS INFORMACION Subir
Mercedes

Ciudad fundada el 5 de julio de 1832, en terrenos que donara don José María Gómez. Su historia se enlaza con numerosos acontecimientos del siglo XIX, durante las luchas por la Organización Nacional y la Guerra de la Triple Alianza. Es uno de los principales centros ganaderos de la provincia de Corrientes.
De moderno trazado, con amplias calles, avenidas, parques y paseos públicos. En el Parque Mitre se halla el "Monolito de Azcona", que guarda los restos del Coronel Marcos Azcona, guerrero del Paraguay. Importante ciudad ganadera, de gran tradición...

MAS INFORMACION Subir
Plaza 25 de Mayo

La plaza principal, enmarcada grandes árboles y casonas del siglo XIX es el lugar de reunión de los lugareños. Son interesantes de observar el monumento a la Patria, el de los soldados caídos en las Malvinas, y sus fuentes con tortugas.

Subir
Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes

Construido en varias etapas, fue terminado en 1923, y es uno de los edificios más atractivos de la ciudad. En su interior un pequeño oratorio guarda una hermosa imagen de vestir de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de la localidad.

Subir
Teatro Cervantes

Es, junto con el Palacio Municipal y la iglesia, una de las construcciones más visitadas y llamativas de la ciudad. Tiene una capacidad para 700 personas y pertenece a la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Subir
Reserva Natural de los Esteros del Iberá

Este enorme sistema de humedades, con una notable diversidad de especies vegetales y animales, constituye en gran parte el patrimonio natural correntino, por lo tanto, con el objetivo de preservarlo y conservar sus recursos naturales, sus bellezas y la biodiversidad de sus ecosistemas, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, creó la Reserva Natural del Iberá, el 15 de Abril de 1983, por ley 3771. Según esta ley sus límites son: al norte la R.N Nº 12, al este la divisoria con los afluentes del Paraná y principalmente el Batel-Batelito y al sur,...

MAS INFORMACION Subir
Colonia Carlos Pellegrini

Forma parte de la Reserva Natural Esteros del Iberá. Posee alojamiento y excursiones a la reserva.

Subir
Concepción

Pueblo natal del Tambor de Tacuarí, es de acceso al Iberá.

Subir
Loreto

Pequeña población de increíbles bellezas y hermosas lagunas.

Subir
Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá, creado oficialmente en 2001, nació gracias a la donación de tierras que efectuó el Dr. Troels M. Pedersen, un botánico dinamarqués. El parque, de 17.640 ha, presenta una gran variedad de ambientes: palmares de yatay, quebrachales, pastizales, bañados, isletas de monte paranaense y esteros. Además, alberga varias especies en peligro, como el lobito de río, el aguará guazú y los yacarés. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados