EL CALAFATE

 

Reseña
Como Llegar
Paseos por la Ciudad
Circuitos Turísticos
Actividades
Mapa de la Ciudad
Mapa de la Zona
Fotos
ListadoCompleto
Albergues, Hostels y B & B
Cabañas y Bungalows
Hotelesy Hosterías
Gastronomía
Actividades y Excursiones
Espectáculos y Recreación
 
PASEOS POR LA CIUDAD
HOTELES  RECOMENDADOS
RH Calafate  
Capilla Santa Teresita

Se trata de un antiguo puesto dentro de la Estancia Santa Anita. Fue la primera casa que se construyera en esta localidad.

Subir
La Loma

Se encuentra ubicado al sur del poblado detrás de la Capilla, es un lugar donde se aprecia una excelente vista del pueblo.

Subir
Museo Municipal El Calafate

En el Museo Municipal El Calafate, antigua Comisión de Fomento, Ud. podrá admirar el material Arqueológico: boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha, etc, muestras Paleontológicas, material geológico, flora, fauna (aves taxidermizadas). También podrá recoger importante parte de la historia de la Localidad como por ejemplo antiguas fotografías de los primeros pobladores. Se encuentra ubicado sobre Av. del Libertador San Martín y arroyo Calafate. El Museo puede ser visitado durante su estadía en horas de la mañana o por la tarde. Cuenta además...

MAS INFORMACION Subir
Biblioteca

La Biblioteca Popular permanece abierta todo el año, ofreciendo gran cantidad de material informativo y didáctico para investigación, realización de trabajos especiales o simplemente lectura recreativa. Brinda además servicio de Internet, y una cómoda sala de lectura para niños.

Subir
Paseo de las Artesanías

En pleno centro de El Calafate está situada esta galería que reúne tiendas de artesanías argentinas y latinoamericanas. Fue inaugurada en octubre de 2000 y realizada casi íntegramente con maderas y piedras de la zona. La variedad y calidad de los productos que se ofrecen en sus distintos locales la convierten en destino obligado de cualquier recorrido por la ciudad. Tiene, además, un excelente café y chocolatería.
El Calafate por la RP 11 hacia el este, en dirección a la RN 40. A 45 km de la ciudad, entrada a la estancia La Franka.

Subir
Laguna Nimes

Es una reserva faunística que se encuentra tan sólo a 1 km. del centro comercial, en donde se destacan alrededor de 80 especies de aves.
Desde la intendencia del Parque se continúa por los alrededores y se llega a un puentecito colgante sobre el río Calafate. Se toma a la derecha a lo largo de un arroyo sinuoso de aguas transparentes bordeado de sauces y álamos, ideal para el picnic.
Si retornamos al puente y nos dirigimos al norte, pasando por importantes estancias y plantaciones de frutillas, se llega a la laguna, reserva ornitológica poblada...

MAS INFORMACION Subir
Río Calafate

Bordeando La Loma hacia el sur llegamos al río Calafate. Este río sinuoso, encajonado por multicolores paredes, forma pequeñas piletas sobre las praderas floridas. Desde aquí se aprecia el cerro Calafate.

Subir

 

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados